Mercedes-Benz

VISION EQS

Belleza duradera que se mueve
VISION EQS

Mercedes-Benz muestra en su stand del Salón de Frankfurt un adelanto de como podrían llegar a ser las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Se trata de un coche 100% eléctrico con 350 kW de potencia y una autonomía de hasta 700 km (WLTP).

El Vision EQS monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, y una batería de 100 kWh situada en el piso del vehículo. Por lo tanto, hablamos de un vehículo eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. Su potencia ronda los 350 kW (470 CV aproximadamente) y ofrece un par motor desde el primer instante de 760 Nm. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

La autonomía según el ciclo WLTP es de 700 km y se puede cargar un 80% de la batería en menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.

VISION EQS

Un hito en una nueva era para el automóvil.

El show car de VISION EQS es una perspectiva del futuro de Mercedes-Benz. Porque dos cosas son eternas: la necesidad de movilidad y la necesidad de lujo. Además de una incertidumbre interna sobre lo que vendrá después.

El VISION EQS es un primer hito en el camino hacia una movilidad neutral del CO₂ del futuro. Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de innovación técnica, responsabilidad y fascinación. Y la sostenibilidad es ahora otro componente integral de la filosofía de la marca. El auto de exhibición ya cumple con estas aspiraciones hoy, y ofrece una perspectiva sobre los futuros grandes salones eléctricos de la marca.

VISION EQS

Diseño: sostenible. Inteligente. Lujoso.

Con su diseño innovador y estirado de "un arco", el VISION EQS lleva la filosofía de diseño de lujo progresivo de los modelos EQ de Mercedes-Benz a una nueva dimensión. La apariencia "perfecta" de esta escultura dramática y poderosa es lo que le da al VISION EQS su majestuosa presencia.

Las características técnicas, como las ruedas de radios múltiples de 24 pulgadas, que forman una contraparte en forma de joya para las líneas fluidas de la carrocería del VISION EQS, enfatizan el carácter lujoso del salón. Al igual que las luces traseras, que por primera vez se integran perfectamente en la carrocería. Con 229 estrellas LED individuales, muestran un enfoque completamente nuevo para aplicar el logotipo de la marca.

VISION EQS

Faros delanteros DIGITAL LIGHT.

El contraste significativo creado por el cinturón de luz exterior continuo de 360 ° que une la rejilla de matriz de LED del panel negro y los faros con los grupos de luces traseras define una nueva forma de estructura exterior con su precisión técnica. La división de color resultante en el área del hombro no solo crea un exterior característicamente contrastante. La impresión de una cúpula de vidrio flotando en la carrocería del vehículo también estira visualmente este salón ultramoderno. Al mismo tiempo, el contraste subraya el dinamismo estético del show car en su conjunto.

Sin embargo, el diseño va un paso más allá. Gracias a la perfecta integración de las luces, el VISION EQS se convierte en un vehículo comunicativo, un "automóvil cooperativo". El cinturón de luz exterior de 360 grados, la rejilla digital de matriz LED y los faros delanteros DIGITAL LIGHT permiten la interacción entre el vehículo y sus alrededores.

VISION EQS

Membresía de la familia de productos EQ.

La rejilla de panel negro, que se ha realizado con varios niveles como primicia mundial, proporciona un nuevo nivel de señalización precisa. Su matriz de luz consta de 188 placas de circuito, cada una de las cuales lleva 5 LED accionados individualmente y una sola estrella.

VISION EQS

Formas fluidas: el interior como escultura.

El interior está inspirado en el mundo de los yates de lujo. Por primera vez, la totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del elemento de adorno frontal, generando una escultura interior. Las formas despejadas envuelven a los ocupantes como si de la cubierta de un barco se tratase.

Se  han utilizado materiales sostenibles gracias a la combinación de materias primas, tanto tradicionales como de tecnología avanzada. Junto a la madera de arce flameado de bosques alemanes, se utiliza microfibra “dinámica” de alta calidad en color blanco cristal. Este material se obtiene a partir de botellas recicladas de tereftalato de polietileno (PET). A estos materiales se añade el cuero sintético con un tacto similar al de la napa natural. El conductor tiene a su disposición una superficie de visualizado de información formada por pantallas y zonas de proyección con contenidos digitales.

VISION EQS

MBUX avanzado.

La pantalla central que emerge orgánicamente de la consola central proporciona una perspectiva específica de los nuevos conceptos ergonómicos. Las funciones del vehículo ahora se pueden operar mediante control táctil en la generosa superficie de la pantalla. Máxima comodidad en cada asiento: las pantallas laterales en los asientos del conductor y del pasajero delantero permiten la individualización de la experiencia de manejo al ingresar el Mercedes me ID, en el futuro también para el pasajero delantero. No solo las pantallas crean una interfaz hombre-máquina, sino también la luz inteligente conectada, que recorre todo el interior como el cinturón de luz de 360 ​​° en el exterior y es capaz de comunicarse colocando información en el espacio. Por un lado, esta banda de luz ambiental crea ambientes de iluminación especiales dentro del vehículo, pero también puede comunicar información a los pasajeros.