Mercedes-Benz

Este fin de semana Eco Rallye Vasco Navarro

El líder, a defender su posición.
Eco Rallye Vasco Navarro

El Mercedes QUADIS ECOTEAM, en el Eco Rallye Vasco Navarro.

Este fin de semana se disputará en Vitoria una de las pruebas más importantes de España en materia de rallyes de vehículos ecológicos: el Eco Rallye Vasco-Navarro, única prueba del país puntuable para la Copa FIA y también para la Copa de España, una cita en la que no puede faltar el Mercedes QUADIS ECOTEAM. Tres serán los coches que el equipo alineará en esta importante prueba internacional, comandados por el actual líder de la Copa de España, Sergi Giralt, a quien de nuevo acompañará Joan Jordan en el asiento de la derecha del eficaz Mercedes Clase A 200 CDI.

Junto a este tándem estarán los otros dos equipos que disputan la Copa de España en el seno del equipo puesto en pie por los concesionarios Mercedes-Benz de Quadis: Daniel Mesalles, esta vez con Marcos Domingo de copiloto (Mercedes Clase A 220 CDI) y Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), éste último dúo en el apartado de vehículos eléctricos. El equipo, además, alineará un cuarto vehículo que conducirá Xevi Cases, copilotado por Marc Matavacas.

Luis Cortinas: “Volvemos a Vitoria y esta vez lo hacemos como líderes de la nueva Copa de España. Fue todo un acierto que Sergi disputará con otro equipo la prueba canaria, ya que los puntos logrados allí más los que sumó en Santander le dan el primer puesto provisional, que defenderá a tope en Vitoria, un rally que conoce muy bien y que ya ganó en regularidad el año pasado. También Dani Mesalles está en condiciones de lograr un buen resultado en Vitoria que intentará con un copiloto ocasional de la categoría de Marcos Domingo, como por supuesto Agustín Payá en eléctricos. De lo que consigamos en Vitoria dependerá nuestra situación en la Copa, de ahí la importancia de este rally”.

El VII Eco Rallye Vasco-Navarro constará de un itinerario dividido en dos días, la primera etapa a partir de las 18 horas del viernes 29 y la segunda a partir de las 11 horas del día siguiente día 30, siempre con el Iradier Arena como centro neurálgico. Los vehículos no-eléctricos recorrerán unos 525 km de los que 310 serán de regularidad divididos en 15 tramos, mientras que los cien por cien eléctricos disputarán 5 tramos de regularidad que totalizarán 115 km de los 270 totales que figurarán en su rutómetro.

Clasificación provisional de las Copas de España de Eco Rallyes

Categoría Híbridos y Combustibles Alternativos (VII/VIII)

1-Sergi Giralt (Mercedes Clase A 200 CDI), 24 puntos
2-Roberto Rodríguez (Opel Astra), 17 puntos
3-Joan Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 17 puntos
4-Santiago Sánchez (Toyota Auris HSD), 14 puntos
5-Txema Foronda (Mitsubishi Outlander PHEV), 12 puntos
10-Daniel Mesalles (Mercedes Clase A 220 CDI), 7 puntos

(*) Los copilotos que han acompañado a Sergi Giralt, Joan Jordan y Marcos Domingo, ocupan la 3ª y 8ª posición en su apartado, mientras que Jordi Renú, navegante de Dani Mesalles, es 10º.

Categoría Eléctricos (IIIA)

1-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 17 puntos
2-Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), 14 puntos
3-Daniel Cumbrero-Eduardo San Emeterio (Volkswagen E-UP), 12 puntos
4-Jesús Echave-Juanan Delgado (Kia Soul EV), 10 puntos

(*) En el apartado de Clubes-Concesionarios, el Mercedes QUADIS ECOTEAM es 2º en la categoría IIIA (Eléctricos) y 4º en la categoría VII-VIII (Híbridos y con Combustible Alternativo)