Mercedes-Benz

Doblete del Mercedes QUADIS ECOTEAM en Marganell

Agustín Payá (Mercedes Clase A E-CELL) a un paso de su 4º título en las ElectroSeries
Mesalles-Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI), ganadores

Manresa (Barcelona), 18 de octubre de 2015.- Con tres extraordinarias subidas en las que prácticamente ha calcado su actuación, sumando entre las tres tan sólo 2,4 puntos de penalización, Agustín Payá (Mercedes Clase A E-CELL) ha materializado una contundente victoria en las ElectroSeries de la Pujada a Marganell. Este nuevo triunfo, el tercero de la campaña 2015, le convierte en un líder más que sólido en este apartado de las ECOseries, título que podría alcanzar en la próxima prueba puntuable.

De hecho, la lucha en Marganell en esta categoría de vehículos cien por cien eléctricos se ha centrado entre los dos pilotos del Mercedes QUADIS ECOTEAM, Agustín Payá y Albert de la Torre, piloto este último que conducía un Clase A idéntico, en ambos casos calzados con cubiertas Continental ContiSportContact 5. Un mano a mano monocolor que no sólo demuestra la calidad de sus pilotos, sino también el compromiso del equipo en este campeonato ecológico que apoya en todas sus citas puntuables.

Agustín Payá: “Estoy contento con esta nueva victoria, tres de tres esta temporada, por lo que el campeonato se encara ahora de una manera cómoda. Me he planteado la subida como si fuera una prueba de circuito, algo que reconozco se me da bastante bien. Logro memorizar una buena parte del trayecto, que esta vez era corto, 3,5 km, y así consigo calcar mi conducción, subida a subida, lo que no deja de tener su dosis de dificultad”.


Albert de la Torre: “Me había planteado la subida utilizando unas tablas de paso, que al final no me han ayudado mucho ya que la referencia que marcabas en la manga de entrenamientos era realmente la pauta a seguir. En todo caso una prueba tan corta también te ayuda a mejorar y lo más interesante es correr y colaborar con el equipo”.


El cambio de fecha anunciado para la subida a Sant Feliu de Codines hace que la próxima prueba de las ElectroSeries sea la que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 14 de noviembre, prueba en la que Agustín Payá y su Mercedes E-CELL saldrán con la intención de lograr su cuarto título consecutivo.