Mercedes-Benz

Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A), a punto para la gran cita

El Rallye 2000 Viratges decidirá el nuevo Campeón de las ECOseries
Sergi Giralt (Mercedes Clase A 200 CDI)

La totalidad de Mercedes QUADIS ECOTEAM estará en la salida de Manresa, este sábado 21 de octubre, para disputar el 55è Rallye 2000 Viratges, última prueba puntuable de las ECOseries y acontecimiento que proclamará al nuevo campeón de las mismas.

Después de la excelente operación realizada por Sergi Giralt en la prueba del Circuito de Barcelona-Cataluña celebrada el pasado sábado, las posibilidades que el líder de Mercedes QUADIS ECOTEAM se anote el que sería su cuarto título consecutivo son muy altas. Actualmente, Giralt dispone de 4 puntos (66 en total) sobre sus dos principales rivales, Joan *Mussull y Pere *Mañero (62 los dos), mientras que Miguel Martín (58) y sus compañeros Albert de la Torre (56) y Dani Mesalles (47) están algo más atrasados.

La situación hace que todo dependa de lo que haga Giralt, sin que sea necesario que gane el rallye para proclamarse campeón, con el añadido que Sergi contará con la ayuda de hasta cuatro Mercedes del equipo Quadis, y esto dentro de lo posible juega a su favor. Cómo es norma durante toda la campaña, los cinco Mercedes estarán equipados con cubiertas Continental ContiSportContact 5, con un tipo de composición y dibujo ideales para circular por unas carreteras que pueden presentar diferentes condiciones de adherencia.

La participación de Mercedes QUADIS ECOTEAM será completa, con cinco unidades –todas ellas en ECO3–, que conducirán Sergi Girado-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), Albert de Torre-Eloi Alsina (Mercedes CLA 220 CDI), Dani Mesalles-Ivan Matavacas (Mercedes Clase C 220 CDI), Magda Oliver-Fina Miralles (Mercedes Clase A 200 CDI) y Agustín Payá-Joan Codinachs (Mercedes Clase C 220 CDI). El flamante cuatro veces ganador de las ELECTROseries, tomará el volante de un Clase A con motor CDI para ayudar con su habitual eficacia a sus compañeros de equipo. La intención es hacer el doblete en la general, o aspirar al triplete; haciendo un cálculo de probabilidades, con tres Mercedes en el podio y si ganara la carrera, De la Torre sumaría el subcampeonato.

Sergi Giralt: “Hemos sido entrenando y bien es verdad que las especiales son una maravilla y realizar un tramo espectáculo también le da un plus de interés. Todos iremos con mesas y el viernes haremos la última sesión de puesta a punto, el 2000 Viratges será un año más la prueba más importante del año y tanto Joan cómo yo lo afrontaremos con mentalidad ganadora”.

Luis *Cortinas, máximo responsable de Mercedes QUADIS ECOTEAM: “La prueba del Circuito fue fundamental para enfocar esta cita final con un poco de margen y no vernos obligados necesariamente a ganar. El equipo en general, y hablo también de la parte técnica, estuvo magnífico. Todos conocemos a Sergi y seguro que intentará luchar por la victoria en el 2000 Virajtgs, aunque afortunadamente sus opciones también son muchas en caso de que no consiga ganar. Para la división de concesionarios Mercedes de QUADIS, llegar por cuarto año consecutivo con opciones al título es una satisfacción enorme; pase lo que pase demostramos siempre una gran solidez, humana y material, que nos enorgullece como equipo”.

El 55è Rallye 2000 Viratges arrancará a las 9 de la mañana del próximo sábado día 21, realizará 14 tramos de regularidad con alrededor de 100 km contra el crono y finalizará cerca de la medianoche.