Mercedes-Benz

Ral·li Ciutat d'Igualada

Formidable doblete del Mercedes Quadis Eco Team.
Ral·li Ciutat d'Igualada
  • Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), dominan la general y la regularidad absoluta
  • Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes CLA 220), segundos de la general y líderes de las ECOseries

Igualada, 26 de abril de 2015.- Extraordinario resultado el que ha conquistado el Mercedes Quadis Eco Team en el Ral·li Ciutat d’Igualada, segunda prueba de las ECOseries, al conseguir un espectacular doblete con los equipos Sergi Giralt-Joan Jordan y Albert de la Torre-Albert Sánchez, gracias al cual ambos equipos, aunque en posición inversa, lideran las ECOseries 2015. Es digno de destacar que Giralt-Jordan han obtenido el mejor resultado en regularidad de todo el rally y de todas las categorías en liza, coches con aparatos de medición extra incluidos, lo que demuestra la inmejorable prestación y labor de este dúo.

Ya desde los primeros kilómetros se vio que los equipos liderados por Sergi Giralt y Albert de la Torre iban a lograr un resultado excelente, como también el que formaban Agustín Payá-Tià Gispert (Clase C 220 CDI), con una regularidad que les permitía aspirar a podio. En todo caso, es de justicia resaltar la excelente labor de equipo, una de las tónicas que suele marcar la actuación del Mercedes Quadis Eco Team. Tanto Dani Mesalles-Jordi Renú como Magda Oliver-Xevi Casas estuvieron siempre en las plazas de honor y al final optaron por ayudar al equipo para no interferir con sus posibles resultados a que Giralt y De la Torre consiguieran el doblete. Hay que tener en cuenta que el resultado final de cada prueba es una combinación de los apartados de Regularidad y Eficiencia en el consumo.

Sergi Giralt: “Ha sido una de nuestra mejores actuaciones y uno de los rallyes en que he terminado más contento, no me ruboriza decirlo ya que los resultados ahí están. El rally no era nada fácil, con unas medias altas que cuando se hizo de noche costaba mucho mantener… Todo funcionó a la perfección, nosotros como equipo, pero también el Clase A, nuestros neumáticos Continental, el apoyo del equipo, todo… Y la clave final fue acertar con un buen calibrado pasado a las tablas, que Joan controlaba con maestría. La Regularidad es un pack que si se prepara y funciona bien, te permite disfrutar de resultados como el que hemos obtenido”.


Albert de la Torre: “No pensaba estar a un nivel de eficiencia tan grande, segundos en consumo, pero si nos paramos a analizar los resultados, podemos ver que nos sobraron 3 puntos en Regularidad que posiblemente nos hubieran dado la victoria. En todo caso, un resultado excelente que me complace haber logrado con el nuevo CLA, lo que nos permite ser líderes de las ECOseries en solitario por delante de nuestro compañero Giralt, un gran resultado de equipo”.


Agustín Payá-Tià Gispert fueron terceros en regularidad y sextos absolutos, mientras que Magda Oliver-Xevi Casas (Clase A 200 CDI) y Dani Mesalles-Jordi Renú (Clase A 220 CDI), terminaron séptimos y octavos en la combinada, aunque como se comentaba no puede pasarse por alto su labor de equipo que tuvo como objetivo ayudar a que sus compañeros mejor clasificados pudieran obtener el mejor resultado posible. Cabe destacar que la copiloto habitual de Magda Oliver, Magdala Prats, tuvo que ser sustituida a última hora por Xevi Casas debido a una indisposición, por lo que Oliver no pudo sumar los puntos en el apartado de ECO Damas.


Luis Cortinas, responsable del Mercedes Quadis Eco Team: “Decidimos inscribirnos sin aparatos de medición extra ya que vimos que era el momento de arriesgar e intentar restar puntos a nuestros rivales… y hemos acertado. El papel de Sergi y Joan es de una calidad fuera de lo normal y eso nos hace ser muy optimistas, pero es que los dos Albert y también Agustín y Tià han rayado a gran altura, tanto en Regularidad como en la Eficiencia, lo que demuestra nuestro acierto al elegir las nuevas mecánicas de 2015. Ahora iremos a Santander, donde nos presentaremos con tres coches, será nuestro debut en la Copa de España”.

17 Ral·li Ciutat d’Igualada, clasificación final ECOseries

1-Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes-Benz Clase A 200 CDI), 5 puntos
2-Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes-Benz CLA 220), 6 puntos
3-Luis Miguel Reyes-Joan Dalmau (BMW 320D Efficient Dynamics), 7 puntos
4-Miguel Martín-Josep Maria Carbonell (Mazda 3 2.2), 7 puntos
5-Joan Mussull-Pere Manero (Mazda 3 2.2), 8 puntos
6-Agustín Payá-Sebastià Gispert (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI), 10 puntos
7-Magda Oliver-Xevi Casas (Mercedes-Benz Clase A 200 CDI), 14 puntos
8-Dani Mesalles- Jordi Renú (Mercedes-Benz Clase A 220 CDI), 15 puntos