Mercedes-Benz

Doble título estatal para el Mercedes QUADIS ECOTEAM

II Eco Rally Auto Bild, Copa de España de Energías Alternativas
Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), ganadores de la Copa de España

• Segunda posición en Madrid y Copa de España para Giralt-Jordan (Clase A 200 CDI)
• Triunfo en Madrid y Copa de España en eléctricos para Payá-Sánchez (Clase B)
• El Mercedes QUADIS ECOTEAM, campeón de Clubes-Escuderías-Concesionarios

Circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), 6 de diciembre de 2015.- Jornada triunfal para el Mercedes QUADIS ECOTEAM en el Eco Rallye Auto Bild, última prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Tras una actuación llena de ganas de hacerlo bien, Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI) han concluido la temporada con un nuevo título en su haber, el de la Copa de España de Pilotos y Copilotos de Energías Alternativas, con triunfo también del Mercedes QUADIS ECOTEAM en el apartado de Clubes-Escuderías. Al mismo tiempo, y entre los vehículos eléctricos, Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase B Electric Drive) han logrado un contundente triunfo que también les ha dado un merecido título nacional.

Sergi Giralt-Joan Jordan, remontada y título

La actuación de los dos Mercedes Quadis en el apartado de vehículos de combustibles fósiles no podía empezar de mejor manera, al conseguir el doblete Mesalles-Giralt en el primer tramo. En todo caso, a partir del segundo comenzaban los problemas para ambos equipos, una momentánea mala interpretación de los datos por parte de Giralt y Jordan y un funcionamiento irregular de la sonda de datos para Mesalles y Domingo, que en el caso de estos últimos los colocaba en una situación imposible de recuperar. Sin embargo, Giralt-Jordan conseguían darle la vuelta a la situación ya partir de la cuarta especial recuperaban la senda de la eficacia, hasta el punto que finalizaban el primer día (después de 7 tramos) terceros, a 2 puntos del segundo clasificado, Sánchez-Lavín, pero en una posición de carrera que de mantener los permitiría conseguir el título nacional.

Sergi Giralt: "Ha sido brutal, el sábado cuando nos dimos cuenta del error estábamos ya muy retrasados, y sólo habían pasado tres tramos !, pero nuestra reacción fue muy buena, poco a poco fuimos recuperando el terreno perdido y con el trabajo del Juan lo hemos conseguido. Ganar un título nacional es algo realmente extraordinaria ... qué temporada, nunca olvidaré lo mucho que nos ha costado pero tampoco la felicidad que me invade, gracias Mercedes Quadis! ".

La segunda jornada ha presentado hielo en algunas carreteras de la sierra madrileña. Los vehículos del Mercedes Quadis se han visto favorecidos por la utilización de neumáticos Continental ContiWinterContact, claramente la mejor opción para circular en unas condiciones de adherencia tan precarias.

La Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, en su apartado de vehículos alimentados con combustible fósil, ha sido ganada por el sabadellense Sergi Giralt (56 puntos), seguido de Joan Aymerich (53) y Daniel Mesalles (48) . La excelente copiloto de Arbúcies, Joan Jordan, ha ganado también la Copa de España de Copilotos, seguido de Gerard Aymerich y de Marcos Domingo, mientras que el Mercedes QUADIS ECOTEAM ha impuesto claramente en el Trofeo de España de Clubes-Escuderías-Concesionarios de la categoría VII-VIII. Todos estos resultados deben ser confirmados por la RFEdA.

Clasificación final categoría VII VIII del IV Eco Rallye Auto Bild

1-Txema Foronda-Pilar Rodas (Mitsubishi Outlander PHEV), 125,5 puntos
2-Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), 138,8 puntos
3-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 147,9 puntos
4-Xevi Casas-Ivan Matavacas (Porsche Panamera Hybrid), 153,4 puntos
5-Santiago Sánchez-Sergio Lavin (Toyota Auris Hybrid), 159,3 puntos
6-Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI), 235,2 puntos

Agustín Payá-Albert Sánchez, victoria y título

No podía terminar de mejor manera la excelente campaña 2015 Agustín Payá. Acompañado por un magnífico copiloto como es Albert Sánchez, el ya ganador de la Copa de España y cuatro veces vencedor de las ECOseries -en ambos campeonatos en la categoría de coches eléctricos-, se ha confirmado en Madrid como el gran especialista de este tipo de vehículos, y además esta vez estrenando un automóvil que rompe con todo lo que es habitual y que sin duda marcará la referencia en los vehículos cien por cien eléctricos, el Clase B Electric Drive.


Agustín Payá no ha dado opción a sus rivales para el título, Jesús Echave, líder hasta esta carrera, y Cristina Colsa. El piloto de Mercedes Quadis ha liderado la prueba en todo momento, ganando el II Eco Rallye Auto Bild con un margen más que suficiente con el que se ha proclamado vencedor de la Copa de España de este apartado.

Agustín Payá: "Hemos hecho un rally muy bueno, no lo voy a negar, nosotros dos como equipo pero sin duda ayudados por este excelente Clase B. Sólo hay que observar que después de pasar por 71 tics hemos conseguido una media de 0 , 4 puntos, lo que lo resume todo. Todo esto nos ha permitido concluir una temporada de ensueño, conseguir el doblete ECOseries-Copa de España puedo asegurar que no es fácil. Además, por pequeños problemas no habíamos podido ganar hasta hoy ninguno de los rallies de la Copa de España, por lo que este colofón satisface con creces nuestras aspiraciones ".

Clasificación final vehículos eléctricos del IV Eco Rallye Auto Bild

1-Agustí Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase B Electric Drive), 31 puntos
2-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 50,1 puntos
3-Jesús Echave-Juanan Delgado (Kia Soul EV), 104,4 puntos

La Copa d'Espanya en la categoria IIIA (elèctrics) finalitza encapçalada per Agustí Payá (57 punts), seguit de Jesús Echave (54 punts) i Cristina Colsa (53 punts). Albert Sánchez també ha guanyat la Copa d'Espanya de Copilots en aquesta categoria, mentre que el Mercedes QUADIS ECOTEAM aconsegueix el subcampionat en el Trofeu d'Espanya de Clubs-Escuderies-Concessionaris. Tots aquests resultats són provisionals mancant que siguin confirmats oficialment per la RFEdA.

Luis Cortinas, màxim responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM: “S'ha acabat la temporada en una situació immillorable, no es pot guanyar res més… ni estar tan contents com ho estem tots! És obvi que els pilots i copilots, tots, Sergi, Joan, Dani, Marcos, Agustí i Albert, han fet un treball extraordinari, amb molt bona sintonia entre tots ells, però també vull destacar la labor de tota la resta de l'equip, coordinadors i mecànics, tant els que han vingut a les curses com els que ens han donat un cop de ma a la base, tots són Mercedes Quadis, tots són campions!”.