Mercedes-Benz

5 EcoRally RACC

Extraordinario debut de temporada del Mercedes Quadis ECOteam
5 EcoRally RACC
  • Tercer lugar del podio para Albert de la Torre-Albert Sànchez (Mercedes-Benz CLA 220 CDI), en la combinada de Regularidad y Consumo, primeros con aparatos de medición
  • Dominio en eléctricos para Agustín Payá-Sebastià Gispert (Mercedes Clase A E-CELL)
  • Doblete en Regularidad, con triunfo de Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes-Benz Clase A 200 CDI), seguidos de De la Torre-Sánchez
  • Victoria de Magda Oliver-Magdala Prats (Mercedes-Benz Clase A 220 CDI), en ECOdamas
  • Scratch de pilotos Mercedes en todos los tramos del EcoRallyRACC
  • Como resultado de este exitoso inicio, el Mercedes Quadis ECOteam lidera la clasificación absoluta de las ECOseries 2015, además de las categorías ECO3, ECOdamas y ElectroSeries

El EcoRallyRACC, la prueba verde para vehículos sostenibles en la que la combinación de regularidad y consumo define a los vencedores, ha significado un gran arranque de temporada para el equipo Mercedes Quadis ECOteam, al firmar grandes resultados con sus cinco Mercedes, uno de ellos con tecnología E-CELL eléctrica y el único que no se estrenaba en competición. Además de ganar en ElectroSeries (Payá-Gispert), estar en el podio absoluto (De la Torre-Sànchez), y del dominio en Regularidad (Giralt-Jordan) y EcoDamas (Oliver-Prats), tras este inicio la escuadra lidera la clasificación absoluta de las ECOseries 2015, además de distintas categorías.

En eléctricos, Payá y nadie más

Este debut 2015 ha tenido distintos protagonistas, pero el primero –dado que sólo realizó por reglamento la mitad de la prueba- se lo llevó la victoria absoluta en el apartado ElectroSeries del tándem Agustín Payá-Sebastià Gispert, que aunque no fueron líderes durante los dos primeros tramos, en el tercero supieron imponer su experiencia y saber hacer. Partiendo con una carga de batería del 75%, llegaban al Circuit de Barcelona-Catalunya, final del rally para los ElectroSeries, con una carga aún del 50%, penalizando tan sólo 3,0 puntos, unas cifras sorprendentes que, además de dar al dueto un triunfo incontestable en el rally, permite a Payá pasar a encabezar esta categoría en las ECOseries, en el apartado de coches con aparatos de medición.

De la Torre firma un gran rally; Giralt sigue siendo el más regular

En la general absoluta del EcoRallyRACC, el tercer eslabón del podio era para un componente del equipo, Albert de La Torre, acompañado de Albert Sànchez, y un espectacular Mercedes-Benz CLA 220 CDI de cambio automático. Albert conseguía ser el segundo piloto más regular del rally, pero el consumo le penalizaba un poco (9º). Con aparatos de medición suplementaria, el tándem de Alberts conseguía la primera posición.

La regularidad a De la Torre sólo se la discutía un triCampeón de las ECOseries, y además miembro del mismo equipo, como es Sergi Giralt. Pilotando el único Mercedes de cambio manual y con el experimentado Joan Jordan en el asiento de la derecha, apuraba para imponerse como el más constante, algo que conseguía en el último TIC del rally y a sólo 0,2 segundos de De la Torre.

En la general absoluta del EcoRallyRACC, el tercer eslabón del podio era para un componente del equipo, Albert de La Torre, acompañado de Albert Sànchez, y un espectacular Mercedes-Benz CLA 220 CDI de cambio automático. Albert conseguía ser el segundo piloto más regular del rally, pero el consumo le penalizaba un poco (9º). Con aparatos de medición suplementaria, el tándem de Alberts conseguía la primera posición.

Magda Oliver-Magdala Prats, juego de Damas

Precisamente el dueto femenino del equipo fue otro de los protagonistas: Esta vez, a pesar de tratarse de una de las ediciones que más mujeres congregó el EcoRallyRACC, se impusieron en la categoría ECOdamas, a bordo de su rojo Mercedes Clase A 200 CDI. En eficiencia, lograban quedar decimoprimeras absolutas, el mismo dorsal que lucían en su coche. En ECO3 eran novenas.

Todos los scratch para el Mercedes Quadis ECOteam… Y las ECOseries, también

En el cómputo global del debut de temporada 2015, está el buen sabor de boca de todos los componentes del Mercedes Quadis ECOteam, por los trofeos que levantaron en el EcoRallyRACC, y también por la positiva perspectiva que se abre ante sí. Un hecho patente de su momento de forma conjunto es que todos los tramos de regularidad en ‘ECO’ vieron un vencedor Mercedes: 3 los firmó De la Torre, 2 Mesalles y Renú, y 1 Giralt. Por otra parte, el equipo lidera la general absoluta de las ECOseries, dado que el EcoRallyRACC abría este campeonato, así como las categorías de ECO3, ECOdamas y la general de ElectroSeries.

Y es que en la puntuación de las ECOseries sólo cuenta la combinada regularidad+eficiencia. Y había una doble clasificación, con o sin aparatos de medición suplementaria, con puntuación independiente. Albert de la Torre se alza como primer líder provisional al sumar los puntos de la tercera plaza en el rally y los de la primera posición al equipar aparatos de medición, algo que le empata a puntos en este certamen al ganador absoluto del EcoRallyRACC, Miguel Martín. Sergi Giralt se sitúa tercero de este campeonato, con 16 puntos. En ElectroSeries pasa idéntica situación, y Payá es líder provisional del apartado reservado a coches equipados con aparatos de medición, empatado a puntos con Enric Oller-Tomàs Molina, que se impusieron sin ellos.

Tras este magnífico arranque, el Mercedes Quadis ECOteam decidirá qué programa seguirá de forma completa a lo largo de 2015.