Mercedes-Benz

Mercedes QUADIS ECOTEAM y 2015: el año de todos los títulos

Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI)

Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas
1º pilotos y copilotos: Sergi Giralt y Joan Jordan
3º pilotos y copilotos: Dani Mesalles y Marcos Domingo
1º pilotos y copilotos de vehículos eléctricos: Agustín Payá y Albert Sánchez
1º en Clubes-Escuderías-Concesionarios: Mercedes QUADIS ECOTEAM

Campeonato de Catalunya de Eficiencia y Regularidad ECOseries
1º absoluto: Sergi Giralt
1º vehículos eléctricos: Agustín Payá
1ª ECOdames: Magdalena Oliver
3º ECO3: Albert de la Torre
1ª Escuderías: Mercedes QUADIS ECOTEAM

2015 ha sido para el Mercedes QUADIS ECOTEAM un año de grandes éxitos, al conseguir ganar todos los campeonatos en los que el equipo concurría: las ECOseries y la Copa de España de Energías Alternativas, coronas que se suman a las que el equipo llevaba conquistadas hasta la fecha, que se resumen en ECOseries de 2013 a 2015; ElectroSeries de 2012 a 2015 y Copa de España de 2015, la primera que se ha convocado.

El resultado global del equipo y la excelente imagen proyectada tanto del mismo como de los productos a los que defendía, confiere al Mercedes QUADIS ECOTEAM una importante relevancia en el contexto de las pruebas en las que la regularidad y la conducción eficiente son los protagonistas.

El equipo ha contado además con unos pilotos de muy similares características conductivas, lo que ha permitido que todos ellos hayan obtenido éxitos relevantes con los que han optado a los títulos en juego hasta las últimas pruebas puntuables. Todos estos grandes resultados hacen posible que el Mercedes QUADIS ECOTEAM alcance de forma clara los respectivos títulos de equipos, tanto en las ECOseries como en la Copa de España.

Sergi Giralt (con Joan Jordan en los rallyes) ha sido un magnífico embajador de Mercedes y de QUADIS durante toda la temporada, triunfando en los dos campeonatos a los que optaba, siempre con su eficaz Clase A 200 CDI. En las ECOseries ha ganado en Igualada, ha terminado segundo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y tercero en los rallyes 2000 Viratges y EcoRallyRACC. En la Copa de España, Giralt y Jordan siempre han estado en posición de victoria aunque el título no se decidió hasta el final del último rally, lo que hace aún más valioso su triunfo si cab

Albert de la Torre ha optado al título de las ECOseries casi toda la temporada y aunque al final ha terminado quinto (tercero en ECO3), ganó el EcoRallyRACC y fue segundo en los rallyes Igualada y 2000 Viratges, alternándose a su derecha los copilotos Albert Sánchez y Eloi Alsina, aunque siempre con su CLA 220. Albert se ha confirmado esta temporada como uno de los grandes pilotos de la especialidad.

Dani Mesalles (con Marcos Domingo de copiloto) ha sido otro de los grandes destacados del año. Ha terminado 6º las ECOseries con dos podios, mientras que en la Copa de España ha sido candidato al título hasta el último rally, tras ganar con gran merecimiento los difíciles rallyes Vasco-Navarro y de la Comunidad Valenciana. Mesalles ha conducido con especial finura un Clase C 220 CDI con el que ha demostrado ser un firme candidato al título, quedando 3º de la general.

La chica del equipo, Magdalena Oliver, se ha adjudicado el Trofeo reservado a las ECOdames con un Clase A 200 CDI, tras ganar las cuatro pruebas en que podía hacerlo.

Es importante destacar que otro tándem del equipo, Jordi Renú, con Javier Martín y un Clase C 220 CDI, se impuso en la prueba de orientación y estrategia urbana ‘No Limits Motor Tour’, emulando el resultado obtenido un año antes por Dani y Alfredo Mesalles

Por último, es digo de mención que el equipo ha hecho su incursión en el terreno de los clásicos con la recuperación por parte del Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona de un magnífico Mercedes-Benz 250 CE (chasis W114) de 1969, que el equipo hizo debutar en el Rally Costa Brava Histórico con vistas a la próxima temporada.

Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM: “Realmente no podíamos aspirar a más ¡no había nada más! Ha sido un año muy fructífero en lo deportivo pero nada fácil, ganarlo todo no significa en nuestro caso dominarlo todo. El título nacional de Sergi y Joan estuvo pendiente hasta la última especial del rally de Madrid y las ECOseries se decidieron también en el último rally, el 2000 Viratges, que además no ganamos. Ha sido principalmente el impresionante trabajo de todo el equipo y el talento de nuestros pilotos y copilotos lo que ha hecho posible nuestra gran temporada. Para todos nosotros, además, culminar esta temporada tan fantástica nos llena de orgullo, principalmente para ofrecerla a nuestros patrocinadores y colaboradores y para obsequiar la confianza que nos demuestra nuestra matriz, QUADIS, que en su 75 aniversario puede adornar sus vitrinas con todos los trofeos conquistados. Realmente 2015 ha sido un buen año para todos nosotros”.