Mercedes-Benz

QUADIS ClassicTeam arranca su programa

Extraordinario debut de temporada del Mercedes Quadis ECOteam
Sergi Giralt-Magdala Prats en el Rally Costa Brava Històric

El equipo Mercedes QUADIS ClassicTeam arranca su programa este fin de semana participando en el XII Rally Costa Brava Històric con un magnífico Mercedes 250 CE (chasis W114) de 1969, un coche que ha sido reconstruido en los últimos meses en la sede de MB Motors, con la implicación total del Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona. Esta unidad permitirá al equipo dar el salto al mundo de la regularidad con clásicos bajo la batuta de posiblemente el mejor tándem de esta especialidad: Sergi Giralt y Magdala Prats.

Éste es un proyecto soñado por el equipo que por fin ve la luz. Equipo líder de la Copa de España de Energías Alternativas en la que compite como Mercedes QUADIS ECOTEAM y protagonista de las ECOseries, que con Sergi Giralt y Agustín Payá se ha adjudicado en tres ocasiones, el equipo está plenamente preparado ante esta ampliación de las actividades.

Sergi Giralt: Un especialista en regularidad

El piloto que se sentará tras el volante del 250 CE es Sergi Giralt, 48 años, tricampeón de las ECOseries y gran piloto de la especialidad, acompañado de la eficaz copiloto Magdala Prats, su pareja. El Rally Costa Brava Històric se anuncia este año muy duro: cuatro etapas con 1.470 km de recorrido y 36 tramos de regularidad, desde las 19.00 horas de este jueves 1 de octubre hasta las 00.45 horas del día 4, siempre con Lloret de Mar como escenario central.
 
Sergi Giralt: “Lo más importante que tiene este 250 CE, bello y señorial como pocos, es que equipa un cambio manual de 5 velocidades, algo que va a ser muy válido en regularidad. Por el contrario, es un vehículo de medidas considerables y algo pesado, casi 1.400 kilos, lo que puede ser un hándicap en los tramos estrechos y virados, pero salvo en estos lugares, el coche estoy convencido que se comportará perfectamente. Es una gran oportunidad y creo que haremos vibrar al público. Mi reto siempre es hacerlo lo mejor posible, y a eso vamos en el Costa Brava, pero esta vez con el privilegio de llevar un coche nunca visto en estas pruebas, la gran novedad del rally”.

Luis Cortinas: “Lo dije el día de la presentación: ¡Estamos deseosos de que el 250 CE tome la salida! Hace mucho tiempo que esperábamos este momento y vamos a disfrutarlo. Ha sido un gran esfuerzo dejar el coche a punto, un proyecto gestado hace meses que parecía difícil de poner en marcha, pero lo hemos conseguido y debutaremos en un gran rally, el Costa Brava, una entrada a los clásicos por la puerta grande”.