Mercedes-Benz

VII Eco Rallye Vasco Navarro

Doble podio con sabor a victoria del Mercedes QUADIS ECOTEAM.
Eco Rallye Vasco Navarro

· 2ª posición absoluta para Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI)
· 2ª posición en Eléctricos de Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL)
· Sergi Giralt, 4º con Joan Jordan y el Clase A 200 CDI, líder de la Copa de España

Vitoria, 31-5-2015.- El equipo Mercedes QUADIS ECOTEAM ha obtenido un excelente resultado global en el VII Eco Rallye Vasco-Navarro, prueba disputada este fin de semana en un complicado pero bello itinerario con núcleo en Vitoria-Gasteiz. Los dos podios obtenidos por Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes C 220 CDI Bluetec) en Híbridos/Energías Alternativas y por Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), en Eléctricos, tienen un claro sabor a victoria por lo poco que les ha faltado para conseguirla, resultados ambos redondeados por la actuación de Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes A 200 CDI), cuartos en la prueba con la que mantienen el liderato en la Copa de España.

La prueba vitoriana ha hecho gala de su habitual dificultad, con dos días de competición en que los vaivenes de la clasificación han sido una constante. Dani Mesalles-Marcos Domingo, que debutaban en esta prueba como equipo, daban la sorpresa inicial, adjudicándose las dos primeras especiales lo que les convertía en líderes del rally. A partir del tercero fueron víctimas de las inesperadas diferencias en el paso por determinados tics, lo que les hacía retroceder dos posiciones al final de la primera etapa. Con un gran trabajo de navegación y la colaboración del equipo, el tándem se recuperaba en la segunda etapa, en la que obtuvo un nuevo scratch, terminando la prueba en una magnífica segunda posición absoluta que colmaba con creces una actuación en constante evolución.

Sergi Giralt-Joan Jordan lograron a lo largo del rally diversas segundas posiciones en tramos pero esta vez les fue más difícil batallar por esta victoria a la que el tándem líder del Mercedes QUADIS ECOTEAM está acostumbrado. Terminaron el primer día quintos y al final del segundo perdieron el tercer peldaño del podio por muy poco, modificando continuamente el calibraje en plenos tramos para ajustarse a los resultados cambiantes que comunicaba la organización. Con todo, ha sido una cuarta posición lograda con gran esfuerzo, que confirma a Sergi Giralt en la primera posición de la Copa de España.

Un tercer vehículo del equipo, el Clase A 200 CDI conducido por Xevi Casas-Ivan Matavacas, sufrieron algún problema de rutómetro que les retrasó mucho al inicio. Aunque el resultado final no lo demuestra, no puede pasarse por alto la posterior recuperación de este dúo, siempre en continua mejora, lo que les permitió seguir perfectamente el ritmo y concluir la prueba en una situación de mejora continua.

Sergi Giralt: “Ha sido uno de los rallyes más difíciles a nivel de estrategia, ya que debíamos variar continuamente la calibración y además de un modo inexplicable; nuestra actuación la considero buena, pero no he conseguido salir de este rally con buen sabor de boca ya que no me explico las puntuaciones que se nos daban en algunos tics. En todo caso, de cara al campeonato hemos realizado una buena operación, nuestro rival Joan Aymerich ha quedado justo por delante pero sigo líder y nuestras posibilidades permanecen intactas, ¡aún queda mucho campeonato!”.

Clasificación final categoría VII-VIII (Híbridos+Energías Alternativas)

1-Iker Torróntegui-Igor Casado (Toyota Yaris HSD), 113,7 puntos
2-Daniel Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec), 134,3 puntos
3-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 154,4 puntos
4-Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), 166,2 puntos
5-Massimo Liverani-Fulvio Ciervo (Alfa Romeo GTV V6 TB), 190,3 puntos

Agustín Payá-Albert Sánchez en la batalla de los Eléctricos

Nuevo podio para Agustín Payá-Albert Sánchez y su Clase A E-CELL en una prueba de la Copa de España, lo que les mantiene en segunda posición de la misma tras una actuación marcada por las continuas oscilaciones en los tics de los tramos. Sin problemas ni incidentes, este sólido tándem alcanzaba una segunda posición que como en el caso de su compañero Mesalles tiene visos de victoria y que les coloca a 1 sólo punto del liderato de la Copa de España.

Agustín Payá: “Hemos hecho segundos pero lo nuestro casi es una victoria, en especial por las variaciones inesperadas que sin tener ninguna incidencia verificábamos en pleno tramo. Nuestra segunda posición es buena y ha hecho posible que los tres primeros del campeonato, Cristina Colsa, yo y Jesús Echave, estemos ahora separados por dos puntos, lo que indica que la batalla será dura a partir de ahora”.

Clasificación categoría III (Eléctricos)

1-Jesús Echave-Juan Antonio Delgado (Kia Soul EV), 99,7 puntos
2-Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), 128,1 puntos
3-Oscar Fernández-Jorge Fernández (Renault Zoe), 2.563,4 puntos
4-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 4.898,3 puntos


Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM: “No siempre se puede ganar y en este rally tan complicado por las calibraciones cambiantes ya ha sido un éxito colocar a todos nuestros coches en posiciones de podio. Lo importante es que Sergi y Dani, que con sus copilotos han hecho un rally excelente, sean candidatos al título y que Agustín también lo sea en eléctricos. Yo particularmente estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo que incluso el delegado de la FIA ha destacado en su discurso del reparto de premios. Llegamos al verano con todos nuestros pilotos en muy buena posición y con grandes expectativas”.

Aunque el calendario de la Copa de España de Energías Alternativas es posible que sufra algún cambio, quedan por disputar las pruebas de Asturias, Castellón y Madrid, a las que el Mercedes QUADIS ECOTEAM acudirá para defender sus opciones a los respectivos títulos en liza.