Mercedes-Benz

Doblete del Mercedes QUADIS Ecoteam
en la Copa de España de energías alternativas

Dani Mesalles se impone en el II Eco Rallye Comunitat Valenciana,
con Sergi Giralt 2º, idéntica posición que Agustín Payá en Eléctricos
Mesalles-Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI), ganadores

Castellón, 27 de septiembre de 2015.- Ha sido casi el rallye soñado para el Mercedes QUADIS ECOTEAM, con sus tres participantes oficiales en el podio. Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec) se imponían en el II Eco Rallye Comunitat Valenciana, seguidos de Sergi-Giralt-Joan Jordán (Mercedes A 200 CDI) que completaban el doblete absoluto y de la categoría VI-VIII, firmando el mejor resultado para esta formación que en 2015 ha dado el salto a la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, donde manda Giralt desde los primeros compases de la temporada. Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL) también fueron segundos en el apartado de vehículos eléctricos (IIIA), posición que mantienen en el campeonato.

Con dos días de rallye, el equipo afrontaba un recorrido de 460 kilómetros, 200 de los cuales correspondían a las diez cronometradas de regularidad programadas, con el consumo como handicap. Los eléctricos realizaban un itinerario más corto, de 255 kilómetros, con siete zonas de regularidad y dos tiempos de recarga de baterías.

Sergi Giralt, el líder a desbancar, empezaba la prueba con problemas en una sonda del Blunik que le hacían perder tres valiosos puntos casi irrecuperables, tomando la delantera su compañero de equipo, Dani Mesalles, que defendía el rol de hombre más regular de la prueba, el cual bordaba, comenzando discreto pero cerrando la primera jornada ya líder. La rivalidad era lo que definía la carrera durante todo su desarrollo ya que, si bien Mesalles a partir del penúltimo tramo ya se apuntaba vencedor si no cometía errores, Giralt seguía entablado en una gran batalla para defender el segundo lugar de podio con Santiago Sánchez (Toyota Auris).

La cabeza con Mesalles-Giralt quedaba definida a partir del 7º tramo, aunque nada era seguro para el segundo hasta el último tramo, en el que empataba con Sánchez a falta de dos tics para finalizar, pero podía imponerse por sólo dos décimas. Mesalles rubricaba tres scratch, en las especiales 6, 7 y 8, decisivos para su victoria.

Daniel Mesalles: “Si tuviese que definir el rallye en pocas palabras diría que ha sido muy intenso. La rivalidad entre los cinco primeros ha durado casi toda la cita con distintos líderes provisionales; al final, gracias a la estrategia sumada al buen hacer de Sergi, hemos logrado un doblete deseado y que nos satisface mucho como equipo. No estuve en la primera cita canaria y ha sido poco a poco que me he adaptado al campeonato pero ahora, tras este triunfo y la segunda posición lograda en el Vasco-Navarro, estamos en condiciones de luchar incluso por la Copa”.

Sergi Giralt: “Ha sido brutal, con Dani ganando y nosotros agarrados a la segunda posición. La incidencia con la sonda del primer día la resolvimos bien… Aunque eso ha puesto tensión y emoción hasta los últimos instantes, ya que no hemos tenido espacio para cometer ningún error y los rivales nos han perseguido fuerte. Lo importante es que ahora, incluso descartando un resultado obligado, seguimos más líderes de la Copa. Además, la prueba nos ha permitido algo muy positivo en mi caso: ensayar a fondo en regularidad para afrontar, en una semana, el difícil Rally Costa Brava Histórico con el Mercedes 250 CE del equipo, ya muy rodados”.

Luis Cortinas, director del equipo: “Hemos hecho nuestra mejor actuación en la Copa de España, luchando siempre al segundo con los rivales y al final rubricando un doblete espectacular. No tengo palabras más que de felicitación hacia los pilotos, sus navegantes y los miembros del equipo, que todos han hecho su trabajo de forma milimetrada. La victoria de Dani ha sido una gran recompensa para un hombre que muchas veces ha hecho labor de equipo en beneficio del global; la merecía a gritos. Giralt nos ha puesto a todos al borde del infarto, pero con muy buen sabor de boca final. Y Agustín Payá ha cedido ante un Jesús Echave fuerte pero marcando una línea que le mantiene allí, en la lucha por el campeonato, y siempre, siempre, en posición de podio. Realmente un rallye bonito y para estar contentos como formación novel en la Copa”.

Todos los coches del equipo equipaban cubiertas Continental ContiSportContact 5, cuya calidad y prestaciones han jugado un gran papel especialmente importante en el apartado de eficiencia.

Con un Mercedes A200 del QUADIS ECOTEAM tomaban parte también Xevi Casas-Ivan Matavacas, que se clasificaban en 6ª posición. El Mercedes QUADIS ECOTEAM se mantiene líder en la general de constructores en las categorías VII-VIII y es segundo en eléctricos.

II Eco Rallye Comunitat Valenciana • Clasificaciones

Final categoría VII-VIII (Híbridos+Energías Alternativas)

1-Daniel Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec), 36,9
2-Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), 39,0

3-Santiago Sánchez-Sergio Lavín (Toyota Auris HSD), 39,2
3-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 154,4
5-Chema Foronda-Pilar Rodas (Mitsubihi Outlander PHEV), 53,6

Final categoría III (Eléctricos)

1-Jesús Echave-Juan Antonio Delgado (Kia Soul EV), 27,5 

2-Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), 38,0 

3-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 163,2