Mercedes-Benz

El Mercedes QUADIS ECOTEAM encabeza
la Copa de España de Energías Alternativas.

Balance muy positivo del director del equipo, Luis Cortinas
El Mercedes QUADIS ECOTEAM encabeza la Copa de España de Energías Alternativas.

Tras los títulos acumulados en las ECOseries catalanas en las que sigue implicado, el Mercedes QUADIS ECOTEAM ha dado este año el salto a la Copa de España de Energías Alternativas, certamen en el que ya ha tomado parte en dos pruebas: El I Eco Rallye Santander Cantabria y el VII Eco Rallye Vasco-Navarro, toda una referencia nacional y europea de las carreras ‘Eco’.

El Mercedes QUADIS ECOTEAM cuenta con representación en dos categorías: La VII/VIII para vehículos que funcionan con combustible biodiesel y la III-A reservada a coches eléctricos. Después de este periplo inicial, los resultados conseguidos en la primera de estas categorías son extraordinarios, algo que permite liderar la general con Sergi Giralt y ocupar exaequo la tercera posición con Dani Mesalles.

Sergi Giralt, que ha hecho tándem con Marcos Domingo y Joan Jordan, y compite al volante de un Mercedes Clase A 200 CDI, suma un 5º y un 4º lugar absolutos, lo que unido a la 2ª plaza obtenida en el Rally Islas Canarias que realizó junto al propio Jordan pero con otro equipo, le otorga el liderato provisional con 36 puntos, 5 más que su inmediato rival, Joan Aymerich. Todo ello sin olvidar que el Mercedes QUADIS ECOTEAM domina el Trofeo de Clubes VII/VIII.

Dani Mesalles (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec) ha estado copilotado por Jordi Renú primero y Marcos Domingo después, fue 6º en Santander y alcanzó un magnífico 2º lugar en el selectivo y bonito Vasco-Navarro. En eléctricos, Agustín Payá, siempre con Albert Sánchez, ha logrado dos segundas plazas en ambas citas con su Mercedes Clase A E-CELL y es segundo en la Copa de España, por lo que el cómputo general del equipo es la consecución global de tres podios de seis posibles.

Ante el paréntesis que representa no volver a la acción hasta pasado el verano, el máximo responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM, Luis Cortinas, hace un balance muy positivo de este debut del equipo en la Copa de España:

I Eco Rallye Rallye Santander Cantabria

“Nuestro gran desafío de afrontar, en una sola temporada, las ECOseries y la Copa de España, comenzó en Santander. Recordaremos esa cita por los problemas que nos dio un rebaño de vacas que con su aparición de manera fortuita en la segunda jornada arruinaron el liderato de Sergi Giralt y dieron un vuelco a la clasificación cuando éste había alcanzado, en la jornada anterior, la primera posición. El rally del Club Deportivo Peñucas fue muy bonito y una fantástica experiencia global para todo el equipo, que nos daba aliento para afrontar con muchas expectativas la siguiente cita, también tras el podio de Agustín Payá y la buena actuación conjunta”.

VII Eco Rallye Vasco-Navarro

“Es la única cita puntuable tanto para la Copa FIA como para la de España y todo un referente en este tipo de pruebas ‘eco’, un rally en el que nos apetecía especialmente participar. Muy bien organizado por el RAC Vasco Navarro, para nuestro equipo el rally vitoriano se convirtió en una cita muy difícil pero muy importante, ya que allí consolidamos la primera posición absoluta de Giralt en la general. El buen trabajo de navegación de nuestros tres equipos ante la dificultad que presentaban los tramos de regularidad fue clave, lo que nos permitió pasar el desafío con buena nota. Nuestros navegantes tuvieron que aplicarse especialmente para cumplir los promedios de cada especial, pero la verdad es que la labor piloto-copiloto fue muy buena y creo que salimos airosos con los dos podios y el cuarto lugar conseguidos. Nos queda un buen recuerdo”.

El Mercedes QUADIS ECOTEAM volverá a la acción en la Copa de España de Energías Alternativas con el 1er Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, el 25 y 26 de septiembre, en Castellón. Antes, todos los integrantes del equipo realizarán la tercera cita de las ECOseries en el Circuit de Calafat (26 de julio).