Mercedes-Benz

Doble opción de título para el Mercedes QUADIS ECOTEAM

Eco Rallye Auto Bild, última prueba de la Copa de España
Mercedes Clase C 220 CDI de Dani Mesalles-Marcos Domingo.

• Sergi Giralt y Dani Mesalles, dos de los favoritos para el título de la Copa de España
• Agustín Payá defenderá sus opciones debutando con el nuevo Clase B Electric Drive


Barcelona, 1 de diciembre de 2015.– El próximo fin de semana será decisivo para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Dos equipos del Mercedes QUADIS ECOTEAM, Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI) y Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI), salen a la última cita de la temporada prácticamente empatados y con idénticas posibilidades de obtener el que sería primer título nacional del equipo. Dos días por la sierra de Madrid serán un duro test para los participantes en esta manga final, l’Eco Rallye Auto Bild.

La Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas está liderada en su apartado de combustibles fósiles por Sergi Giralt (42 puntos netos), seguido de su compañero Daniel Mesalles y de Joan Aymerich (ambos con 41 puntos), por lo que el que gane la carrera o quede por delante de los demás se adjudicará el título. En esta misma división pero en el apartado de Clubes-Escuderías-Concesionarios, el Mercedes QUADIS ECOTEAM es líder y prácticamente campeón.

Sergi Giralt: “Salimos motivados pero al mismo tiempo preocupados, sabemos poco de la prueba madrileña y eso requerirá un plus de concentración. Cualquier pequeño desliz o fallo puede dar al traste con todo lo conseguido durante la temporada. En esta cita final obviamente no habrá órdenes de equipo porque tanto Dani como yo tenemos posibilidades, aunque siempre vigilando lo que haga Joan Aymerich. Será sin duda un rally muy difícil y estresante”.

Dani Mesalles: “Será un rally emocionante en el que tendré el privilegio de estar en la batalla por el título. La gran suerte es que somos dos los Mercedes que luchamos por el campeonato, lo que nos da más posibilidades como equipo. Con Marcos estamos perfectamente acoplados y es una apuesta ganadora. Tenemos completa libertad y el equipo ayudará a todos por igual, saldremos a ganar y lo único que nos preocupa es la climatología de la sierra madrileña”.

Debut del Mercedes Clase B eléctrico

En el apartado de vehículos eléctricos, Agustín Payá y su Mercedes Clase A E-CELL son segundos a 2 puntos del líder, Jesús Echave, y 1 punto por delante de la tercera clasificada, Cristina Colsa, por lo que la batalla también será intensa en esta categoría.

Agustín Payá, que como Sergi Giralt ha obtenido el cuarto título consecutivo en las ECOseries, defenderá sus opciones en la Copa de España haciendo debutar un nuevo coche que desde ahora marcará sin duda la referencia en los vehículos cien por cien eléctricos, el Mercedes Clase B Electric Drive. Su copiloto será de nuevo Albert Sánchez.

Agustín Payá: “El Clase B Electric Drive es un vehículo que no tiene comparación posible en el mercado. Contamos con una potencia de 80 CV más que en el Clase A, sin que ello signifique aumentar el consumo de energía. Con el Clase B tendremos 179 CV, una excelente aceleración y, gracias a tres modos de conducción, una entrega de potencia adecuada a las necesidades y además con un peso del conjunto casi idéntico al del Clase A, algo realmente extraordinario”.

Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes QUADIS ECOTEAM: “Estaremos todos muy concentrados, el de Madrid no es un reto nada fácil porque el rally se anuncia duro y largo y que Sergi vaya líder no es ninguna garantía. Dani tiene casi las mismas opciones que Sergi, pero para ello deberemos ganar a nuestro rival. Queremos que el título sea para alguno de nuestros dos pilotos y a ser posible vamos a por el doblete. Nos da igual quien de los dos sea el primero, ambos han realizado una gran campaña y se lo merecen por igual. En esta carrera será donde más deberemos poner a trabajar nuestra estructura de equipo, será todo un reto que esperamos culminar con un nuevo éxito”. Todos los vehículos de Mercedes QUADIS ECOTEAM equiparán como es norma neumáticos Continental ContiSportContact 5.

La salida del II Eco Rally Auto Bild será dada a las 15h de este próximo sábado, 5 de diciembre. A las 18h terminarán su actuación los vehículos eléctricos y a las 22h el resto de coches. En todo caso, la prueba constará de una segunda etapa, el domingo 6, que se correrá a partir de las 8.30h, finalizando los eléctricos a las 12h y el resto a partir de las 14.30h, siempre en el Jarama como centro neurálgico.