Mercedes-Benz

Rally Costa Brava Histórico

Buen estreno del Mercedes 250 CE en el Rally Costa Brava Histórico.
En la prueba de su debut, Sergi Giralt-Magdala Prats terminan segundos de la categoría F
Rally Costa Brava Histórico

El equipo Mercedes QUADIS ClassicTeam ha confirmado un buen inicio en el mundo de la regularidad para clásicos el día del estreno del Mercedes 250 CE (chasis W114) de 1969 en el duro Rally Costa Brava Histórico, terminando en la 23ª posición absoluta tras haber rodado 6º, con el tándem formado por Sergi Giralt y Magdala Prats, llevándose la plata en la categoría F (coches anteriores de 1970), donde sólo se han visto superados por los vencedores absolutos, Sagi-Sagi, Porsche 911. Por la novedad que significaba su participación y la eficacia demostrada en algunos de los tramos, el Mercedes 250 CE de QUADIS ha sido una de las grandes atracciones de la cita.

Con este clásico reconstruido magníficamente en la sede de MB Motors, con la implicación de Autolica, que creó hace aproximadamente un año su servicio para clásicos "Automóviles Fernández–Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona", el QUADIS ClassicTeam ha empezado una carrera que se prevé exitosa dentro de esta especialidad rallystica, a la que se suma la consecución de un mejor tiempo en el único tramo de tierra y una imagen impecable del funcionamiento como equipo. No sólo ha contado con un gran despliegue de todos los efectivos de asistencia del Mercedes QUADIS habitual en la Copa de España de Energías Alternativas o las ECOseries, sino también con un gran refuerzo por parte del servicio para clásicos de Autolica, que ha traído una buena parte de la estructura, un despliegue que impresionaba al numeroso público aficionado presente.

A manos de un gran especialista en rallyes de regularidad como es Sergi Giralt, acompañado de su pareja que ha completado un gran trabajo, la evolución del coche en carrera ha sido, en el global, muy buena, con una única incidencia en el tramo 30, en el cual éste se paraba (el equipo desconoce aún el motivo). Marcando con retraso tres tics de esta especial, Giralt penalizaba 900 puntos y lo que es más importante, bajaba de la 7ª posición de la general a la 30ª, haciendo seguidamente un esfuerzo extra para recuperar posiciones a falta sólo de 6 tramos para terminar, cruzando la meta en la posición 23, lo que hacía aún más meritoria su clasificación tras lo ocurrido, ya que permitía ocupar un lugar de podio en la categoría F.
Luis Cortinas, director del equipo: “Gran debut. En 20 días hemos preparado para competir un coche de más de 45 años que ha funcionado fantásticamente bien, a pesar de este inconveniente en la recta final del rally. No podemos estar más que satisfechos ya que todo el equipo humano, desde los pilotos a los mecánicos, han estado trabajando coordinadamente bien y el 250 CE nos ha permitido superar con creces el objetivo inicial, que era acabar la prueba y además lograr un podio. No sé si podíamos pedir más, es un buen inicio para un proyecto que ahora, más que nunca, debe tener continuidad”.