Mercedes-Benz

Gran éxito de convocatoria de la 11ª edición de la Radikal Ocean52.

Más de 1.400 nadadores llenaron las calles de Llafranc y Calella de Palafrugell 
Salón del Caravaning

La undécima edición de la Radikal Ocean52

La competición en aguas abiertas de referencia en España, ha contado con más de 1.400 participantes, entre nadadores populares, amantes de las aguas abiertas, y deportistas de alto nivel.

Mercedes-Benz expuso en el village una Marco Polo y un Smart EQ for two, debido a que la acción giraba entorno a la sostenibilidad. Además proporcionó 2 Clase V como transfers para los participantes. 

Las competiciones, celebradas este fin de semana entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Costa Brava), consistieron en:

  • Una prueba de 7 kilómetros: desde Calella de Palafrugell hasta las Islas Hormigas y, de ahí, hasta Llafranc.
  • Otra prueba de 3,5 kilómetros: de las Islas Hormigas en Llafranc.
  • Una de un kilómetro y medio: que bordea la costa siguiendo el recorrido del camino de ronda entre Calella de Palafrugell y Llafranc.
  • Además de una competición de relevos y categorías infantiles.

En la prueba estrella de 7.0 se ha impuesto el nadador Ferran Julià, del Club Deportivo Mediterráneo, de Barcelona, ​​con un tiempo de 1h19'24 ", en la categoría masculina, y Laura Rodríguez, del Club Natación Barcelona, ​​con un tiempo de 1h25'02 ", en la femenina. En la categoría masculina han quedado en segundo y tercer lugar en Roger Coma, con un tiempo de 1h21'15 ", y Marcos Gil con 1h21'26". En cuanto a la categoría femenina, el segundo lugar fue para Claudia Giralt, con 1h25'21 ", y el tercero para Janna Blaya, con 1h25'40".

En la travesía de 3,5, novedad del año pasado, se han impuesto el Sergi Casas, con 36'38 ", en la categoría masculina, y en la femenina, Sofía Datsenko, con 40'50".

La travesía de 1,5 ha tenido como ganador masculino también el Ferran Julià (ganador de la 7.0), con 18'54 ", y femenina Claudia Giralt, con un tiempo de 20'14".

Novedades de la convocatoria

En esta edición ha participado el equipo nacional de Natación Artística, que quedó tercero en los Mundiales de Corea, y que ha nadado las distancias 3.5 y 1.5. Una vez terminadas las travesías, el equipo ha hecho una exhibición de natación artística en el mar y, esta tarde, se añadirán a la actividad de recogida de residuos en la playa, Beach Cleanup, promocionada por ocean52.

Uno de los principales objetivos de esta undécima edición de la Radikal ocean52 ha sido generar conciencia para incorporar hábitos más sostenibles y respetuosos con los océanos. De este modo, de la mano de Ocean52, la única empresa de bebidas que destina el 52% de los beneficios a la protección del océano, han organizado una serie de actividades de sensibilización, como la Beach clean up, recogida de residuos en la playa de Llafranc, y el EcoSwimming, donde los participantes podrán, esta tarde, recoger al mar. Además, Radikal Swim ha conseguido eliminar los envases de plástico de un solo uso e innovando con la utilización de embarcaciones de seguridad eléctricas.

Las personas que llenaban el Paseo y la playa de Llafranc, han podido seguir las competiciones a través de una pantalla gigante, instaladalada en el punto de llegada, donde también estaba ubicado el village de la Radikal Ocean52.

La Radikal ocean52 está organizada por el Club de Natación Radikal Swim y cuenta con la colaboración de la empresa de bebidas ocean52. También son patrocinadores el Patronato Costa Brava y el Ayuntamiento de Palafrugell, así como las marcas de ropa y accesorios deportivos Sailfish y Jaked, y la de automóviles Mercedes Benz Autolica.

La Radikal ocean52 cuenta con la colaboración de las entidades locales Club de Vela Calella, Club Náutico Llafranc, Club Atlético Palafrugell, Club Nàutic Estartit, Custom Sailing CB. Club Natación Palamós y Fundación Oncolliga de Girona y la Federación Catalana de Natación.