Mercedes-Benz Vision Van

13.09.2016

Mercedes-Benz Vision Van
Mercedes-Benz ha diseñado un prototipo revolucionario de furgoneta para el espacio urbano, adaptada al reparto de paquetes en las ciudades, definiendo el catálogo de prestaciones y soluciones de las futuras generaciones de furgonetas.
Fruto de la iniciativa estratégica de futuro denominada adVANce, Mercedes-Benz Vans deja de ser un mero fabricante de furgonetas y se convierte en un proveedor de soluciones integradas. La Vision Van es la primera furgoneta del mundo capaz de asumir como solución cabal todas las funciones de una cadena de proceso completamente digitalizada e interconectada, desde el centro de distribución de mercancías hasta el destinatario.
La furgoneta cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para la entrega autónoma y un moderno mando por joystick. La propulsión eléctrica de la Vision Van desarrolla 75 kW de potencia y alcanza una autonomía de hasta 270 kilómetros. El motor eléctrico asegura además la posibilidad de utilizar la Vision Van en entornos con restricciones de circulación para los vehículos con motor de combustión.
«La Vision Van es un anticipo de la furgoneta inteligente, limpia y plenamente interconectada del mañana», destaca Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «En la Vision Van confluyen varios conceptos concretos para el futuro reparto de paquetes en un espacio urbano. Por ejemplo, un espacio de carga totalmente automático, drones de reparto capaces de volar con autonomía e innovadoras funciones de comunicación».
La interacción de un software de control basado en una nube de datos con el hardware optimizado genera un ahorro considerable de tiempo y un aumento de la eficiencia, y eleva a un nivel desconocido hasta ahora la calidad y la flexibilidad de los servicios de reparto en espacios urbanos. Por ejemplo, disminuyen claramente el tiempo de reparto por paquete y el tiempo de permanencia del vehículo junto al bordillo de la acera, el llamado Curbside Time.