Mercedes-Benz

Vídeo Test del Nuevo CLA

07.08.2019

Nuevo CLA
La 1ª generación del Mercedes CLA supuso la irrupción de un concepto revolucionario.
Y esta nueva generación del modelo sigue con la misma fórmula; una estilizada silueta coupé, compacto y cuatro puertas, y además ahora renueva aspectos estéticos, mejora las sensaciones de conducción y viene cargado de soluciones tecnológicas. 
Las opciones de motorizaciones, cambios y tracción son muy variadas.
Las potencias van desde los 136 CV del CLA 180 gasolina hasta los 224 CV del CLA 250. Y luego por encima hay la versión de AMG CLA 35 con 306 CV. 
El CLA 200 que pruebas dispone de una potencia de 163 CV y homologa un consumo medio de entre 5,9 y 6,2 litros a los cien kilómetros. Ahora el nuevo CLA es un poco más grande y aerodinámico, mide 4,68 metros de largo y también crece en sus demás cotas. De hecho modificar una silueta tan lograda como la del modelo anterior no era tarea sencilla pero sin lugar a dudas los diseñadores de Stuttgart lo han conseguido. 
Este CLA combina a partes iguales elegancia y deportividad, gracias a un capó más alargado y enfocado hacia el suelo, un habitáculo más atrasado y a una zaga grand turismo. También se han rebajado la posición de los grupos ópticos delanteros que ahora son más afilados y estrenan la tecnología MultiBeam. 
El salto de calidad en el interior de la nueva hornada de vehículos compactos de Mercedes es evidente y radica, principalmente en la modernidad y digitalización del habitáculo. La doble pantalla de 10,27 pulgadas cada una es el aspecto más llamativo de su interior. Además destaca el sistema MBUX que ya vimos en el nuevo Clase A, pero que ahora se ha mejorado adquiriendo nuevas funciones y convirtiéndose en el copiloto perfecto. Ahora reconoce movimientos de las manos y su inteligencia artificial comprende un vocabulario más amplio y cotidiano.