Mercedes-Benz

2019. Último año para los diésel de más de 14 años

08.02.2019

vehículos diesel
Barcelona, como la inmensa mayoría de urbes europeas, ha empezado un imparable plan para conseguir unas ciudades más limpias, centrándose en renovar uno de los parques automovilísticos más antiguos de toda Europa. En esta línea se ha anunciado que la cosmopolita ciudad prohibirá la entrada a partir de 2020 a los vehículos más contaminantes; es decir, aquellos que en la actualidad no dispongan de etiqueta medioambiental de ningún tipo (actualmente existen etiquetas B, C, Eco y Zero Emisiones). Estos vehículos, que serán vetados de forma permanente para su circulación por la llamada Zona ZBE a partir del año próximo, son los vehículos gasolina anteriores al año 2000 (dicho de otra forma, anteriores a la normativa EURO 3) y los diésel de más de 14 años (anteriores al 2006 y a la normativa EURO 4).
La Zona ZBE (zona de bajas emisiones) corresponde al ámbito de las Rondas de Barcelona. Esta zona comportará restricciones de circulación a los vehículos de alta contaminación (sin etiqueta de la DGT) con carácter permanente a partir del 1 de enero de 2020 con un horario de entre las 7:00h de la mañana y las 20:00h de la tarde de lunes a viernes.  
Dichas restricciones afectarán también a la circulación de motocicletas y ciclomotores sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico en los episodios de alta contaminación en la ciudad condal.
Estas, que se aplicarán exclusivamente en la ciudad de Barcelona, afectarán únicamente a los vehículos más antiguos por ser estos los más contaminantes. En la actualidad, fabricantes como Mercedes-Benz cuentan con la más avanzada tecnología para circular con normalidad en todo tipo de urbes y circunstancias –todos los modelos cuentan con la etiqueta C, ECO (en las versiones EQ Boost) o Cero Emisiones (en las versiones EQ Power o EQ)– Todas ellas aprueban las normativas medioambientales europeas más exigentes, como son la Euro 6c y Euro 6d.
Si quieres más información sobre la gama de vehículos con etiqueta C, ECO o Cero Emisiones, no dudes en consultar nuestro stock de vehículos de KM0 con las últimas novedades de Mercedes-Benz y Mercedes-Benz EQ.