Mercedes entrega los primeros Urban eTruck en Europa

23.02.2017

El nuevo Urban eTruck de Mercedes
Mercedes entrega las primeras unidades de los camiones eléctricos a clientes en Europa.
La compañía Mercedes-Benz ha iniciado la entrega de unidades preserie del Urban eTruck de 25 toneladas y 200 kilóemtros de autonomía, el “primer camión totalmente eléctrico que existe en el mercado”, explica el grupo en un comunicado.
Según las declaraciones del director mundial de la división de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner, “tras la presentación mundial en septiembre de 2016 en la Feria Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) en Alemania, la aceptación por parte de los clientes ha sido magnífica. Actualmente, tenemos varios clientes potenciales de los sectores de gestión de residuos, alimentación y logística. Con estas unidades preserie nos encaminamos ahora rápidamente a la producción en serie que llegará en 2020”.
El camión llegará primero al mercado alemán y a continuación al resto de Europa. Según explica la compañía, el objetivo es conocer el comportamiento en su uso cotidiano en la distribución urbana. Los camiones estarán funcionando a turnos y se estudiarán los tiempos de carga así como la gestión de baterías y su duración, “contando siempre con la información detallada facilitada por los clientes seleccionados para estas pruebas”. Entre estas unidades, habrá vehículos con equipo de frío, caja seca y con plataforma.
Los clientes dispondrán, durante un año, de los Urban eTrucks con un cargador especial para las “elevadas exigencias”, indica Mercedes-Benz, de un camión de distribución urbana y cuentan con la atención online del departamento de pruebas de Mercedes-Benz Trucks. Durante este tiempo, “se registrarán los diferentes perfiles y zonas de trabajo y se establecerán comparativas de los datos obtenidos con los datos esperados”, añaden desde la firma automovilística.