Mercedes-Benz

Tercera generación de híbridos enchufables de Mercedes-Benz

12.04.2019

Tercera generación de híbridos enchufables de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz es uno de los fabricantes europeos que más está apostando por las movilidades alternativas.
Los nuevos híbridos encufables que serán presentados a lo largo de este año 2019, en el que veremos, ya hacia finales de año, hasta más de diez modelos nuevos; modelos que irán de los vehículos más compactos hasta modelos como la Clase S o el GLE.
A estos modelos los seguirán los totalmente eléctricos, como el Mercedes-Benz EQC o los microhíbridos, como el C 200 o las versiones Mercedes-AMG 53. 
EQ Power. Este es el nombre que reciben los innovadores híbridos enchufables del fabricante de Stuttgart. Unos modelos que han recibido una profunda actualización este año con la introducción de la tercera generación de esta tecnología; una tecnología que este año incorpora cuatro interesantes novedades:
Nuevo motor eléctrico con 90 kW de potencia
Todos los nuevos vehículos híbridos enchufables EQ Power de Mercedes-Benz cuentan con una potente motorización totalmente eléctrica de 90 kW. Este motor, que ofrece un par de 440 Nm, garantiza una gran eficiencia y una excelente respuesta del acelerador, y permite, además, circular en modo 100% eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.
Cargador con 7,4 kW
Los modelos EQ Power de Mercedes-Benz cuentan todos con nuevos cargadores de a bordo que pueden oscilar de una capacidad de entre 3,6 kW a 7,4 kW, dependiendo de las necesidades de cada conductor. Con estos cargadores de mayor potencia es posible recargar totalmente la batería de los vehículos EQ Power en tan solo 1,5 horas a través de un cargador rápido Wallbox.
Este es posible instalarlo en el hogar, si así se desea.   
Autonomía totalmente eléctrica de 50 km (NEDC)
EQ Power de Mercedes-Benz ofrece siempre la tecnología más avanzada. Y la gama de vehículos híbridos enchufables no son una excepción. 
Las nuevas versiones de Mercedes-Benz cuentan con una autonomía eléctrica de, al menos, 50 km gracias a unas baterías de iones de litio que han aumentado su capacidad nominal hasta los 13,5 kWh sin aumentar su tamaño.    
Gestión mejorada del sistema de propulsión
La tercera generación de la tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz incorpora una gestión notablemente mejorada e inteligente del sistema de propulsión híbrido.  
Este sistema está formado por todos los sistemas electrónicos del vehículo y protagonizado por la interacción entre motor eléctrico y motor de combustión. Una interacción que en esta tercera generación se ha perfeccionado para conseguir una gama de vehículos más eficiente sin perder un ápice de prestaciones ni comodidad.
Esta mayor eficiencia de debe, también, al sistema ECO Assist, que ofrece una ayuda activa para ahorrar combustible dando prioridad a la motorización eléctrica, consiguiendo la máxima eficiencia con el mínimo coste.
El sistema, además, tiene en cuenta datos como la navegación o la información recogida por los diferentes radares del vehículo, para conseguir la mayor eficiencia posible en la vía por la que se circule.