Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Cars y Vans estarán en el Salón Frankfurt 2019

10.09.2019

Salón Frankfurt 2019
El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Internationale Automobil-Ausstellung, también IAA) es, históricamente, la principal exposición de coches de Alemania y una de las más imporantes de Europay, por extensión, del mundo.
Se celebra en el mes de septiembre cada dos años (en los impares) y es, como no podía ser de otra manera, la muestra donde los fabricantes alemanes despliegan todo su arsenal automovilístico. El Salón de Frankfurt 2019 se celebrará desde el 12 al 22 de Septiembre. Las jornadas previas serán utilizadas por las marcas de coches para realizar sus conferencias de prensa en las que se presentarán a los medios las primicias que allí serán desveladas.
Mercedes-Benz dará cumplida respuesta al Porsche Taycan en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la próxima semana. La marca de la estrella revelará su segundo modelo cien por cien eléctrico, una berlina de lujo de cuatro puertas de estilo coupé.Curiosamente, las primeras imágenes parciales del modelo llegaron apenas unas horas después de que Porsche revelase su nuevo Taycan. El nombre del modelo -que se presentará en forma de prototipo- aún no se conoce pero, por supuesto, llevará las siglas EQ que identifican a la gama eléctrica de Mercedes-Benz.
Será un sedán de propulsión limpia pero más orientado al lujo que a la deportividad como en el caso del Taycan. Y aunque sus formas exteriores (como ya pasó con el primer EQC) serán bastante fieles al modelo final, no ocurrirá lo mismo con su interior.
Aquí veremos más plasmado su carácter de prototipo, con un habitáculo futurista con un planteamiento nuevo del salpicadero, con tres pantallas táctiles, un central y otra a cada lado, en la zona de los apoyabrazos de las puertas.