Fuso entrega en Europa sus primeros Canter Eléctricos

18.12.2017

Primeros Fuso
La versión eléctrica del Fuso Canter (bautizada como eCanter) ya rueda por las calles europeas tras la entrega de las primeras unidades de este modelo a las compañías DHL, DB Schenker, Rhenus and Dachser. En un multitudinario acto que tuvo lugar en Berlín el pasado 14 de diciembre, Marc Llistosella, jefe de Daimler Trucks Asia, quiso dejar claro que el primer camión eléctrico del mundo fabricado en serie ha sido testado ya en pruebas que superan los 90.000 kilómetros, al tiempo que apostó sin matices por la movilidad eléctrica en el ámbito de la distribución.
No en vano, la marca japonesa, propiedad del gigante alemán Daimler, lanzó el pasado mes de octubre su línea de producto E Fuso, que acompañará a todos los modelos del constructor en el mercado, ya que todos contarán con una versión de propulsión eléctrica.
Tras años de desarrollo y pruebas para lanzar esta variante al mercado, la producción del Fuso eCanter ya está integrada en la línea de fabricación de toda la gama Canter, que ve la luz en la localidad portuguesa de Tramagal. Desde aquí salen los vehículos para los mercados europeos y estadounidense. Tras el lanzamiento mundial del eCanter, el pasado mes de septiembre en Nueva York, el objetivo del fabricante para los próximos años pasa por entregar un total de 500 unidades a determinados clientes, estando prevista la entrada en la fase de producción a gran escala a partir de 2019.
Durante la presentación de esta entrega de unidades en Berlín hubo tiempo para subirse al Fuso eCanter y tomar contacto dinámico con este prometedor modelo. Su capacidad para desenvolverse en el tráfico urbano es muy destacada. Merece la pena señalar su capacidad de aceleración desde parado, fundamental para la agilidad en los repartos, así como la ausencia de sonoridad mecánica, un aspecto muy de agradecer tras una jornada al volante. Y no hay que olvidar tampoco las ventajas en cuanto a confort que proporciona un cambio automático frente a uno manual.