Mercedes-Benz

Mercedes-Benz elige Barcelona para presentar la marca EQ

10.05.2019

Presentación de vehículos eléctricos EQ
Mercedes-Benz España presentó en la velada de ayer el nuevo EQC, el primer automóvil eléctrico de la nueva marca EQ de Mercedes-Benz. EQ hace referencia a inteligencia eléctrica y engloba la tecnología y servicios que Mercedes-Benz está utilizando en la estrategia de electrificación de sus vehículos. Dicha electrificación está siendo implementada de manera intensiva en todos sus modelos en base a tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave de 48 voltios), EQ Power (híbridos enchufables) y toda una nueva familia de vehículos 100% eléctricos EQ.
Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz España, afirmó que «EQ es más que nuestra nueva marca, es un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones. Es nuestra actitud hacia el futuro. EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad. EQ es “emoción e inteligencia”».
El protagonista de la presentación fue el nuevo EQC, primer integrante de una nueva familia de modelos 100% eléctricos de la marca EQ. Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 y que ya conduce un EQC, declaró que «conducir un eléctrico es muy divertido, tanto como un buen adelantamiento en las últimas vueltas de la carrera».
El diseño claro del nuevo EQC marca la tendencia de los futuros vehículos eléctricos de la marca. Asimismo, el vehículo cuenta con los atributos característicos de Mercedes en cuanto a calidad, seguridad y confort. A esto se suma el elevado dinamismo que ofrece, gracias sus dos motores eléctricos —uno en cada el eje— con una potencia total de 300 kW (408 CV). Su sofisticada estrategia de gestión de la energía le permite alcanzar una autonomía eléctrica de más de 400 km según WLTP. El EQC puede recargar su batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, empleando unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento de carga.
Para el año 2022, toda la gama de turismos Mercedes-Benz estará lista para ser electrificada. Esto significa que habrá diferentes alternativas electrificadas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible. Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 10.000 millones de euros en la expansión de su cartera de productos formada por la marca EQ. 
 El fabricante alemán espera que los modelos eléctricos ya representen entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025, dependiendo de las condiciones marco, como el desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica de cada mercado. Los planes de la compañía son que esta cifra supere el 40% en Europa considerando todos sus modelos EQ.