Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA Shooting Brake

25.03.2019

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA Shooting Brake en Ginebra
Mercedes-Benz ha venido completamente cargada de novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Y quizá la novedad más esperada es la de la versión más versátil y, a la vez, más espectacular del recién presentado Mercedes-Benz CLA: el CLA Shooting Brake. Un modelo que ya sorprendió en 2015 con su primera generación y que, en esta edición del Salón de Ginebra no ha dejado a nadie indiferente.
Mismos argumentos en una estética aún más espectacular
Los argumentos del CLA Shooting Brake siempre han sido los mismos, pero no por ello dejan de sorprendernos. Deportividad, estilo coupé y espacio de carga son su carta de presentación, y en esta segunda generación se acentúan, además, características como la tecnología a bordo o un comportamiento aún más deportivo.
El CLA Shooting Brake presentado en el día de hoy en Ginebra representa, sin ningún lugar a dudas, el lanzamiento de uno de los vehículos más atractivos de su categoría, y posiblemente en uno de los automóviles más espectaculares del mundo. Una espectacularidad que empieza a nivel exterior, con un capó inclinado estilo “morro de tiburón” y en el que resaltan cuatro nervios; dos pequeños en la parte central y dos largos que empiezan en la parrilla efecto de diamante y que acaban en el pilar A del nuevo Shooting Brake de Mercedes-Benz.  
Por último, en la parte trasera, el nuevo CLA Shooting Brake sorprende por una estética con unas líneas más simples que en el resto de vehículo; unos faros que destacan por su gran tamaño –y que están unidos por una fina y elegante línea horizontal– y una silueta trasera que la marca denomina estilo “coke bottle” –o estilo cuello de botella–.        
Más tecnología en un entorno tan rompedor como el exterior
El nuevo CLA Shooting Brake hereda el interior de sus hermanos de gama, los nuevos Clase A, Clase B y, por supuesto, del nuevo CLA Coupé, con el que comparte íntegramente todos los componentes del interior.  Un interior que impresiona por la calidad de sus acabados, por una tecnología sencillamente espectacular y por un diseño general difícil de olvidar.
Solo entrar en el habitáculo del nuevo CLA Shooting Brake 2019, dos pantallas de alta resolución y 10.25 pulgadas te dan la bienvenida. Estas pantallas forman parte del innovador sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience); uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados del sector a día de hoy, y que monta, como no podía ser de otra forma, el ya emblemático sistema de LINGUATRONIC activable mediante la pronunciación de las palabras “Hola Mercedes”.
El nuevo CLA Shooting Brake empezará su comercialización en septiembre con la motorización CLA Shooting Brake 250 4MATIC; versión a la que se irán añadiendo otras mecánicas tanto diésel como gasolina o semihíbridas.