Mercedes-Benz presenta el nuevo Actros

06.09.2018

Nuevo Actros
Mercedes-Benz ha desvelado en Berlín su nuevo Actros, que será sin duda el protagonista del estand que la marca alemana organizará de cara a su participación en la feria IAA de Hannover dentro de dos semanas.
La nueva versión del buque insignia de Mercedes-Benz ofrece una reducción del consumo de combustible del 5% fuera de autopista y del 3% en autopista.
Entre las novedades más destacadas del nuevo vehículo aparece la ausencia de retrovisores físicos en ambos laterales de la cabina, que son sustituidos por cámaras que envían la información visual a sendas pantallas de 15 pulgadas ubicadas en los pilares A del interior de la cabina.
Desde el fabricante de la estrella avanzan además que el nuevo Actros llegará al mercado con un nuevo estándar de conducción semiautomatizada para todos los rangos de velocidad. El nuevo Active Drive Assist “puede frenar, acelerar y conducir”, explican, mientras por otro lado destacan que el consumo de combustible registra en el nuevo Actros una reducción del 5% fuera de autopista y del 3% en autopista. Estas cifras son posibles por mejoras aerodinámicas (como la desaparición de los espejos), por la introducción de nuevos deflectores laterales o por un control de velocidad crucero (PPC) más avanzado.
El nuevo camión de la marca germana estrena también la quinta generación de su sistema de asistencia a la frenada, que apoya al conductor en caso de una posible colisión por alcance o una colisión con una persona que cruza delante del vehículo, avanza hacia él o permanece en el mismo carril; si es necesario, inicia el frenado máximo total para detenerlo automáticamente. 
Otra de las novedades reside en el cuadro de mandos, para el que se ha optado por un sistema multimedia con dos pantallas interactivas de serie que sirven como fuente central de información en la cabina.
El cuadro de mandos, para el que se ha optado por un sistema multimedia con dos pantallas interactivas de serie, es otra de las principales novedades del nuevo Actros.
Para la gama del nuevo Actros se ha confirmado también la presencia de una versión alimentada por gas natural equipada con un motor de 302 caballos que podrá montarse en configuraciones de vehículo rígido con dos o tres ejes. En el fabricante están convencidos de que se trata de una interesante alternativa a las variantes diésel para labores de distribución pesada de mercancías con recorridos diarios de hasta 250 kilómetros.