Mercedes-Benz

Tecnologías innovadoras de Mercedes-Benz

21.01.2019

Probamos tres tecnologías innovadoras de Mercedes-Benz
Apostar conjuntamente por la seguridad y la tecnología ha sido históricamente un pilar básico de los valores de Mercedes-Benz. La marca de Stuttgart fue la primera en incorporar a un vehículo de producción avances como el control de estabilidad, los airbags o el control de crucero activo, tres avances que actualmente adopta casi cualquier vehículo de serie.
> DRIVE PILOT: la conducción semiautónoma es una realidad.
La tecnología debe desarrollarse para estar al servicio de las personas. A partir de esta premisa, y mientras los fabricantes continúan trabajando de cara al futuro en la creación de vehículos completamente autónomos, Mercedes-Benz ha apostado muy fuerte por el DRIVE PILOT, uno de los sistemas de conducción semiautónoma más avanzados.
Mediante este sistema, el conductor puede relajarse dejando que el vehículo gestione la circulación en las situaciones más tediosas para la persona que está al volante: los largos viajes por vías rápidas o la conducción en atascos. Las cámaras y sensores repartidos por el vehículo realizan continuos análisis de la vía y de todo aquello que rodea al automóvil, interviniendo en la aceleración, el frenado y la dirección. 
> Mercedes me connect: la conectividad ofrece nuevas posibilidades
En un momento en el que las personas estamos plenamente conectadas gracias a Internet, el paso más lógico es el de vincular el smartphone con el vehículo. Esta es la apuesta de Mercedes me connect, un portal que permite acceder a un enorme abanico de servicios que mejoran enormemente la experiencia del conductor.
Gracias a Mercedes me connect se pueden realizar desde el móvil acciones relativamente sencillas, como el bloqueo y desbloqueo de las puertas del coche o activar el climatizador de manera remota. Pero además, estas innovaciones permiten también activar el piloto automático para aparcar el coche a distancia, lo que supone un cambio radical en la manera de gestionar esta maniobra. Con me connect el conductor está siempre conectado con su vehículo, ganando seguridad y mejorando enormemente el confort.
> MBUX: la experiencia de usuario alcanza un nivel superior
Hasta el momento, los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos han puesto a nuestro alcance multitud de servicios y herramientas para hacer más cómodos los viajes. Pero con el nuevo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la marca de la estrella incorpora la inteligencia artificial, de manera que el propio sistema aprenda del conductor y pueda ofrecerle soluciones a sus necesidades. El asistente por voz, que se activa con solo decir "Hey Mercedes", es el principal estandarte del sistema MBUX, que se acompaña de enormes pantallas táctiles y un diseño revolucionario.
Todas estas mejoras convergen para ofrecer un nuevo nivel de personalización. Así, cada usuario puede crear su perfil donde configurar la luz ambiental, su emisora de radio favorita, la posición del asiento o incluso la orientación del mapa.