Mercedes-Benz

Nuevo Clase V

22.05.2019

Nueva Clase V
Hace cinco años, el Clase V de Mercedes-Benz estableció una nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes gracias a su diseño, calidad y confort, así como a sus sistemas de seguridad y asistencia; y desde entonces ha tenido una exitosa trayectoria internacional. Presentado en el reciente Automobile Barcelona, las primeras unidades llegan a los concesionarios españoles a finales de mayo desde 50.200 € (con cambio automático 9G-TRONIC incluido).
El lanzamiento  del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad, y lo introdujo en el segmento de los monovolúmenes. Este concepto se convirtió en un verdadero éxito y buena prueba de ello son las aproximadamente 209.000 unidades del Clase V vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2014, con un récord de ventas en 2018 de 64.000 unidades. La renovación actual le dará una sensación refrescante a este ya exitoso modelo. Los puntos clave incluyen un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654 – con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 176 kW (239 CV) (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico.
Nuevo diseño e incluso un mayor confort
El estilo y el gran valor del Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Esto es cortesía de un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas. Permanece el concepto de personalización, con los acabados RISE, AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG se volverá visualmente más poderosa, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo.
Diseño y confort
• Nueva imagen y una impresión de amplitud gracias al parachoques de nuevo diseño con una impresionante entrada de aire y una parrilla con diseño diamante.
• Disponible como opción, la Línea AMG presenta una nueva parrilla con puntos cromados que contribuyen a una imagen aún más deportiva.
• El interior tiene una nueva apariencia gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia deportiva de turbina y el nuevo color de tapicería cuero "tartufo".