Llega el nuevo Mercedes-Benz SLC

29.12.2015

Nuevo Mercedes-Benz SLC
Justo 20 años después del nacimiento del SLK (que con sus tres generaciones lleva ya 670.000 unidades vendidas), llega la nueva evolución del líder del segmento, y con cambio de nombre: SLC. Unas siglas que ya lució el coupé de la Clase S en los años ’70, y que ahora responden a la nueva nomenclatura de la marca: el roadster de la familia Clase C.
Con mejoras y cambios estéticos y técnicos, el SLC destaca por el cambio automático de 9 velocidades, el sistema de frenada de emergencia autónoma, el techo rígido que se puede abrir hasta 40 km/h, el techo panorámico opcional de cristal “Magic Sky Control” que se puede oscurecer a toque de botón, la suspensión opcional ajustable en tres grados de dureza con el mando “Dynamic Select”, el maletero de 335 litros, la sonoridad ajustable “confort/sport” del escape...
Su versión más prestacional, el nuevo Mercedes-AMG SLC 43 con motor V6 biturbo de 367 CV y 520 Nm (entre 2.000 y 4.200 rpm), sustituye a los anteriores SLK 55 y SLK 350, situándose en prestaciones muy cerca del 55 (el 43 es más ligero y tiene mejor tren de rodaje, con un 0-100 km/h de 4.7s), y en precio entre los dos. Su paquete “Handling” opcional incluye –entre otros elementos- el autoblocante mecánico, y también se ofrece como opción la suspensión ajustable en dureza “AMG Ride Control”... sin duda, el SLC se ha preparado muy bien para seguir liderando el segmento!