Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz Actros en el Mobile World Congress

25.02.2019

El nuevo Mercedes-Benz Actros en el Mobile World Congress 2019
En el Mobile World Congress (MWC) del 25 al 28 de febrero de 2019 en Barcelona, ​​Mercedes-Benz y la iniciativa intergrupal DigitalLife @ Daimler están poniendo de relieve la importancia de las alianzas estratégicas para la transformación digital. En un área de 320 metros cuadrados, se pueden experimentar tecnologías e innovaciones de diversos sectores: por ejemplo, la plataforma de grandes datos eXtollo, que Daimler ha desarrollado sobre la base de Microsoft Azure, y las soluciones de movilidad futuras para el bus. También se presentan el CLA Coupé, que celebra su estreno en Europa, el nuevo Mercedes-Benz EQC y el nuevo Mercedes-Benz Actros.
Con solo mirar la cabina del piloto del nuevo Mercedes-Benz Actros basta para ver en qué medida la digitalización, la conducción parcialmente automatizada y las redes también están revolucionando la experiencia de conducción en el camión.
Los aspectos más destacados del nuevo Actros son el sistema de cámara con espejo exterior, que ofrece una visión óptima y ​​la cabina multimedia intuitivamente controlable en el interior. Otro de los atributos clave es el Active Drive Assist; un sistema de conducción que permite frenar, acelerar y dirigir de forma autónoma el camión.
El equipo también incluye el Mercedes-Benz Truck App Portal del proveedor de telemática Fleetboard. Las aplicaciones como Fleetboard Driver facilitan el trabajo del conductor y se pueden utilizar en la cabina multimedia.
El elemento de conexión en el centro del stand de exhibición es lo que se conoce como "Campus". Ofrece un escenario para innovaciones de diferentes unidades corporativas de Daimler AG. Este enfoque subraya la convicción de la compañía de que las innovaciones deben seguir las necesidades de las personas y no al revés.