Daimler entrega sus primeros FUSO eléctricos en Gran Bretaña

27.03.2018

Fuso eléctrico en Gran Bretaña
La entrega ha sido llevada a cabo a la empresa de servicio de correo DPD, a la empresa de logística Wincanton y al fabricante de productos horneados Hovis. Estas tres compañías han recibido un total de nueve FUSO eCanter en sus flotas. Cuentan con una autonomía de 100 km y se emplean en trayectos urbanos de corta distancia dentro y en las afueras de Londres. Hasta el momento se han recorrido más de 90.000 kilómetros, que demuestra que tanto el mercado inglés como cualquier otro pueden optar por un vehículo tan económico.
El FUSO eCanter fue desarrollado por la filial Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp. La producción para el mercado estadounidense y europeo tiene lugar en Tramagal (Portugal), mientras que para los clientes de Asia, el eCanter sale de la planta de Kawasaki.
El eCanter es un vehículo ligero de 7,49 toneladas con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas dependiendo de su aplicación y configuración. La propulsión eléctrica se compone de seis baterías de alto voltaje de ión litio de 420 V y 13.8 kWh. que otorgan una potencia de 180 CV hacia el eje trasero.