Mercedes-Benz presenta el eActros

02.03.2018

Presentación del nuevo eActros
La visibilidad del mundo ecológico dentro de cualquier sistema que ocupe nuestra sociedad es muy importante y su presencia en el área automotriz se extiende constantemente. Los equipos alimentados con energías limpias son los que encabezan las listas y van desde autos hasta camiones, sí, camiones, sobre todo porque estos vehículos son usados para trasladar carga de cualquier índole. El primer camión que nos deslumbro con su sistema híbrido fue el Fuso eCanter, un modelo que se usa para repartir encomiendas a través de Nueva York por órdenes de Daimler.
Las ambiciones que tiene la división de camiones a nivel mundial es amplía, centrada y con la vista hacia adelante y su destino es el mismo que el de las motocicletas y coches, la electro movilidad. Las grandes compañías de vehículos no paran de trabajar en pos de construir esa base sólida que les ayude a conseguir los mejores coches, motocicletas y camiones cero emisiones, un ejemplo de ello es Mercedes-Benz con su nuevo camión denominado eActros, totalmente eléctrico, una nueva opción para las grandes empresas de carga y exportación.
Detalles técnicos y mecánicos del camión
Su sistema mecánico se basa en dos motores eléctricos los cuales se ubican en el eje trasero del camión. Estas unidades de poder son capaces de transmitir unos 400 voltios, produciendo una potencia neta de 125 kW, con un par máximo de 485 Nm por motor, perfecto para trasladar carga pesada. Algunos responsables de la marca indicaron que Mercedes igualó las condiciones de sus camiones a diésel con esta nueva unidad, con la variante de que ésta es una cero contaminante.
Una potencia de salida total de 250 kW que se alimenta por dos paquetes de baterías ion-litio con capacidad de llegar hasta los 240 kWh le dan una autonomía que se traduce en unos 200 kilómetros. Las bases de toda esta tecnología son de primera calidad de hecho, este camión será capaz de cargar hasta unas 11,5 toneladas, todo impulsado completamente por sus poderosos propulsores ecológicos; realmente los de la estrella de los tres picos se la comieron.
En la vida como en el mundo automotriz todo se debe ganar a pulso, y este nuevo modelo tiene que cautivar y ganarse la confianza de los compradores y de todos los espectadores, demostrando con hechos que es lo suficientemente bueno para ejercer su trabajo y que soportará todo el esfuerzo que se le impondrá; pero el panorama es alentador, de hecho, ya existen encargos que se llevarán a cabo en las siguientes semanas entre los cuales se cuentan 10 vehículos en dos variantes, con un peso bruto de 18 y unas 25 toneladas para ser entregados a los primeros compradores que manifestaron interés inmediato.