Carrera Popular Villa de Sant Boi

04.05.2016

Cursa Popular Vila de Sant Boi
1.173 personas han participado este domingo, día 1 de mayo, en la 31 edición de la Carrera Popular Villa de Sant Boi. Juan Manuel Álvarez Ramos (32'04") y Angelica Samuelsson (40'44") se han impuesto en las categorías masculina i femenina, respectivamente, en la prueba de 10 Km disputada con salida y llegada en el Estadio Municipal de Atletismo Constantí Miranda. La carrera ha estado patrocinada por el grupo Quadis Autocentre.
A la tradicional carrera de 10 km se le ha añadido en esta ocasión una más corta, de 5 km de recorrido, con el objetivo principal de fomentar la participación de corredores y corredoras que se inician en el mundo del 'running' . Marc Fernández y Marta Castillejo se han impuesto en esta prueba, mientras que Hugo Jiménez e Irati Barragán, por un lado, y Nil Torres y Alba Guerrero, por el otro, han encabezado las pruebas KIDS de 860 y 460 m.
La Carrera Popular Villa de Sant Boi ha tenido una vez más una finalidad festiva y solidaria. Diversos grupos de animación han acompañado el paso de los corredores y corredoras en los diferentes puntos kilométricos del recorrido.
Cincuenta céntimos del coste de cada inscripción se ha destinado a la Obra Social de Sant Joan de Déu. Como es habitual, los atletas han pasado por el interior del recinto del Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi.
El Club de Atletismo Sant Boi organiza cada año la Carrera Popular Villa de Sant Boi con el soporte del Ajuntamiento de Sant Boi. La participación global en esta edición ha sido de 1.173 atletas (695 en los 10 km, 265 en los 5 km y 213 en la carrera KIDS para los niños).