Autolica Industriales patrocina la Catalunya Bike Race. 

07.09.2018

Catalunya bike race
La segunda edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano vuelve a los maravillosos senderos del Pirineo catalán y se consolida como una de las grandes pruebas de MTB en España.
Es una cita imprescindible para todos los amantes de este deporte y cuenta con el sello inconfundible y la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano y de La Rioja Bike Race presented by Shimano.
GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano vuelve a ser en su segunda edición una prueba aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de categoría XCS 2. Es una prueba de clasificación individual con tres etapas que tendrán inicio y final en Puigcerdà (Girona), paraje inmejorable para la práctica del Mountain Bike y sus etapas combinarán divertidos senderos e increíbles paisajes.
José Antonio Hermida, ciclista de Puigcerdà consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 además de haber participado en otras cuatro citas olímpicas, logrando también dos diplomas olímpicos. También se ha coronado campeón mundial en todas las categorías y tres veces campeón de Europa élite.
Des de joven se dedicó al Mountain Bike y ya ganó el mundial júnior en 1996. Siguió triunfando en el mundial sub-23, ganándolo en el año 2000. Ese mismo año participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos y consiguió la cuarta posición en Sídney 2000. La mejor de sus participaciones olímpicas fue la de Atenas 2004 donde consiguió la plata. Posteriormente compitió tres veces más en las Olimpiadas, quedando décimo, cuarto y decimoquinto en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.