Mercedes-Benz

Autolica colabora con el hospital Vall d'Hebron

01.02.2019

Autolica colabora con hospital Valle de Hebrón
Autolica, nuestra concesión Oficial Mercedes-Benz y smart a través de la Barcelona PID Foundation, contribuirán a reducir la ansiedad y el miedo a los niños.
Los niños que se operen a Vall de Hebrón llegarán al quirófano en coche eléctrico. El objetivo es “reducir la ansiedad y el miedo de estos niños en un momento difícil como es la entrada al Bloc Quirúrgico, cuando dejan los padres y se adentran en un mundo que no conocen”, explica la Subdirectora Asistencial de Vall de Hebrón, Rocío Cebrián.
Los niños podrán llegar a la sala de operaciones conduciendo ellos mismos o bien teledirigidos a través de un profesional del centro sanitario, que conducirá el coche a través de una sencilla aplicación móvil. Este nuevo medio de transporte, pensado para niños y niñas de entre uno y seis años, ayuda a distraerlos y disminuir su angustia ante la inminencia de una intervención.
Se trata de una nueva iniciativa que Vall de Hebrón lleva término a través de la Barcelona PID Foundation, que recibió la donación de nuestra concesión oficial Autolica de dos coches a batería que replican el modelo AMG GT de color amarillo. En su versión infantil, los coches cuidan hasta el último detalle y, para un mayor realismo, incorporan volante, palanca de marcha hacia delante y atrás, acelerador al pie y freno eléctrico. También emiten luces y sonidos.