32 Carrera Popular Vila de Sant Boi

12.05.2017

32 Carrera Popular Vila de Sant Boi
El domingo 14 de mayo se hará a Sant Boi la 32 edición de la Carrera Popular Villa de Santo Boi, una prueba deportiva de fuerte carácter solidario que cada año reúne a centenares de corredores y corredoras. La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha hecho hoy la presentación de este acontecimiento deportivo acompañada por el presidente del club de Atletismo Santo Boi, Josep Martí, y el jefe de división de Quadis Autocentre, Víctor Cabrafiga.
La alcaldesa ha dicho que la Carrera Villa de Sant Boi es un referente de la ciudad y ha destacado su carácter popular, familiar y solidario. El presidente del Club de Atletismo, Josep Martí, se ha mostrado satisfecho por los resultados conseguidos a la edición anterior y de la introducción de la Carrera Kids dedicada a los más pequeños. Por su parte, el representante de la empresa patrocinadora, Víctor Cabrafiga, ha avanzado que la prueba tiene ya más de un millar de personas inscritas.
Con salida y meta desde el Estadio Municipal de Atletismo Constantí Miranda, esta carrera cuenta con varias distancias: 5K, 10K, y además la Open Kids, para los niños que quieran participar en esta cita. Por segundo año consecutivo, las personas inscritas pueden optar a hacer la tradicional carrera Open Popular de 10 kilómetros o bien la Open Popular de 5 kilómetros, distancia más corta y que permite la participación de todos aquellos que se están iniciando en el mundo del correr o que prefieren esta distancia.
La carrera es conocida por la dureza de su recorrido, a pesar de esto, se han previsto más de 5 puntos de animación a lo largo del itinerario, para hacerla más amena y divertida y a la vez generar ambiente en el municipio al paso de los corredores. Este año, como ya se ha hecho en las últimas ediciones, el circuito de 10K pasa por el interior del recinto del Parque Sanitario San Juan de Dios, institución de Salud Mental y hospital que abre sus puertas para que las personas que participan puedan disfrutar de un espacio entrañable y con el ambiente y animación de los pacientes que residen.
El Club Atletismo Sant Boi destinará al Parque Sanitario San Juan de Dios un donativo de 0,50 euros de cada inscripción de la Open Popular 5K y 10K para la investigación de enfermedades mentales y para garantizar un acompañamiento asistencial, social y laboral a este colectivo, de forma que se pueda garantizar una atención integral que potencie su normalización e integración a la sociedad.
La Carrera Popular Vila de Sant Boi esta organizada por el Club de Atletismo Sant Boi con el soporte del Ayuntamiento de Sant Boi.